Día grande en Arenas bajo la borrasca

J.M.M.
-

La fiesta de San Pedro de Alcántara, que se vio marcada por las intensas lluvias que cayeron el jueves, contó con la presencia del obispo de Ávila, Jesús Rico, que presidió la misa solemne

Día grande en Arenas bajo la borrasca

Arenas de San Pedro vivió este pasado jueves, 19 de octubre, la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la ciudad, de una manera muy especial. Un día que quedará marcado en la memoria y en el corazón de todos los presentes por tantos momentos emotivos que se pudieron vivir a lo largo de la jornada, según se expresó desde el Ayuntamiento arenense.

El día comenzaba con una previsión de lluvia de 130 litros por metro cuadrado, pero que no impidió que los cientos de devotos de San Pedro de Alcántara peregrinasen hasta el Santuario arenense para postrarse ante el santo patrón.

A las 12,00 horas. se celebró la misa solemne presidida por el obispo de Ávila, monseñor Jesús Rico, a la que acudió el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, acompañado por el secretario territorial, José Luis Valverde, el presidente de la Diputación, Carlos García, por la Corporación Municipal, alcaldes y concejales de pueblos vecinos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la viceministra de la OFS, congregaciones religiosas y cientos de vecinos y devotos que respaldaron con su presencia cada acto que se han ido celebrando durante las fiestas patronales. El regidor arenense, junto con el concejal Martín-Blas, realizaron la ofrenda floral a San Pedro de Alcántara, en nombre de todo el pueblo de Arenas. 

Día grande en Arenas bajo la borrascaDía grande en Arenas bajo la borrascaEste 19 de octubre estuvo marcado por la incesante lluvia, que no permitió que el santo saliese de su capilla con todo su esplendor, ya que lo hizo bajo un capote de agua para dirigirse a la gran carpa donde aguardaban más de un millar de fieles devotos que esperaban ansiosos y con gran fervor y devoción tener al patrón frente a ellos. 

Tras la subasta de banzos, la Banda Municipal de Música interpretó el fabuloso himno del Centenario con las voces de las hermanas alcantarinas y de los padres franciscanos y un público entregado que cantó el estribillo con júbilo y orgullo.

Antes de que la imagen del Santo regresase nuevamente a su capilla, fue despedido con vítores y aplausos de todos los presentes.

La jornada continuó por la noche en la Plaza del Condestable Dávalos, donde pese a la lluvia arenenses y visitantes que se acercaron a la localidad en este día festivo pudieron disfrutar del concierto de la Banda Municipal de Música para seguir con el espectáculo del artista Fran Flores.