Renovado el programa de pastoreo en el parque de El Soto

Redacción
-

El Ayuntamiento aprueba la disposición de gasto de 250.000 euros para el Plan Territorial de Fomento

Renovado el programa de pastoreo en el parque de El Soto - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha decidido renovar el programa de pastoreo implantado en el parque público de El Soto, tal y como ha anunciado en una nota de prensa enviada a esta Redacción, en la que se informa que en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se ha propuesto la renovación de este programa que comenzó a realizarse en el año 2022 e implica el aprovechamiento de la zona mediante pastado de ganado ovino. La renovación se realizará en las mismas condiciones que se viene desarrollando, por lo que se publicitará para conocimiento y presentación de solicitudes por parte de las personas interesadas.

Plan de fomento. También se informa desde el Consistorio abulense que en la Junta de Gobierno se ha aprobado la autorización y disposición de la aportación económica que realiza el Ayuntamiento de Ávila a la Diputación Provincial, por un montante de 250.000 euros, correspondiente al desarrollo del Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC),  uno de los ejes de actuación del Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno que desarrollan el Ayuntamiento de Ávila, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial.

Feria del libro de ocasión. Asimismo, se ha informado de los dictámenes de la comisión de Cultura, Educación, Deportes y Fiestas, entre los que figura la autorización para la celebración, del 7 al 29 de mayo, de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que organiza la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla  y León. La feria se celebrará en la plaza de Santa Teresa.

Cambio del mercado de los viernes. Igualmente, se ha autorizado el cambio de ubicación del tradicional mercado de los viernes en los aledaños de la plaza de toros el día 26 de abril al Camino del Gansino y entorno, como consecuencia de una actividad que se va a realizar en el espacio que habitualmente ocupa el mercado, dentro de las fiestas de San Segundo.

Limitación de elementos pirotécnicos. Se ha aprobado la limitación de horarios para el lanzamiento de elementos pirotécnicos con motivo de las fiestas de los barrios. Atendiendo a las peticiones tanto de los organizadores de las fiestas como de los vecinos de los diferentes barrios, así como de las recomendaciones que realiza el Procurador del Común, se ha determinado permitir el lanzamiento de elementos pirotécnicos entre las 08 y las 22 horas, con el fin de garantizar el descanso de los vecinos.

Visitas al archivo. Se han autorizado dos visitas solicitadas al Archivo Municipal, para conocer su funcionamiento y el trabajo que se realiza en él, por parte de alumnos del Grado en Derecho de la Universidad Católica de Ávila y también de un grupo de alumnos del Grado de Gestión en Turismo de la Universidad de Salamanca.

Contrato de elevadores. En el Área de Contratación, se ha propuesto la adjudicación del servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores en edificios del Ayuntamiento de Ávila a la entidad TK Elevadores España S.L., en el precio de 19.166,40 euros, IVA incluido.

Reservas de agua al 100%. En cuanto a la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, se mantienen al cien por cien de su capacidad, lo que supone, además, un 1,6 por ciento más que en la misma fecha el año pasado. El abastecimiento continúa realizándose desde los embalses de Serones y Becerril.