CCOO y UGT se concentran contra el "negacionismo" de Gallardo

SPC
-

Las organizaciones realizan una performance ante la sede del Gobierno regional para denunciar que los discursos de Vox sobre la mujer "echan leña al fuego" a la violencia de género

CCOO y UGT se concentran contra el "negacionismo" de Gallardo - Foto: Ical

Decenas de sindicalistas de CCOO y UGT se manifestaron hoy frente a la sede de Presidencia de la Junta, donde cortaron la calle Santiago Alba, contra el vicepresidente del Gobierno regional, Juan García-Gallardo, por su "negacionismo" de la violencia de género y para exigir la paralización de la tramitación de la ley de violencia intrafamiliar que defiende Vox.

Los manifestantes acudieron con música y una batucada a la sede del Gobierno regional, donde también realizaron una performance. Frente a la entrada lateral al Colegio de la Asunción, instalaron una caja a modo de televisor, donde escenificaron diversos ejemplos de "machismo".

La jornada previa a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, acudieron con pancartas en las que se podía leer: "Ante el avance del fascismo, responde el feminismo" o "La libertad se aprende ejerciéndola".

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano, sentenciaron que la concentración va contra un vicepresidente "negacionista" que está "echando leña al fuego" en vez de contribuir con políticas activas a reducir la violencia de género, para exigir que se paralice la ley de violencia intrafamiliar y se cumplan los acuerdos suscritos en el Diálogo Social para el desarrollo de la ley de violencia de género.

Vicente Andrés puso en evidencia que la violencia de género "en vez de remitir" está en aumento y, lo más preocupante, entre los jóvenes, que son los que "siembran el futuro". En este sentido, recordó al vicepresidente que pese a su "gran responsabilidad" con su discurso "llamando desalmadas a las mujeres" o sobre la maternidad y la despoblación porque las "relaciones no se conciben solo para la procreación", lo único que está haciendo es "echar más leña al fuego".

Asimismo, criticó que García-Gallardo "está imponiendo una agenda" dentro de la Junta en su conjunto, ya que aunque no tiene responsabilidades sobre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, "impone sus políticas" con la modificación de la ley de violencia de género pactada en el Diálogo Social, que "todavía no ha visto la luz". "Impone su agenda contra al evolución y la igualdad", dijo en declaraciones recogidas por Ical.

Andrés denunció que el vicepresidente se ha cargado todas las políticas activas en favor de la igualdad, como las ayudas a empresas que contraten a mujeres víctimas de violencia o las de promoción del ascenso del colectivo femenino. "Hay un problema muy serio y lejos de parar, está echando leña al fuego", insistió, para exigir al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que "tome decisiones con esta persona" y la "saque del Gobierno, porque genera enfrentamiento permanente en la sociedad".