El barrio de San José Obrero exhibe sus fiestas

I.Camarero Jiménez
-

Aunque la gran celebración es mañana son muchos los vecinos y abulenses que ya han participado de concursos, música, comidas de hermandad, baile o un mercadillo artesano

El barrio de San José Obrero exhibe sus fiestas - Foto: David González

El barrio de San José Obrero sigue subiendo peldaños en sus grandes fiestas que coronarán ese 1 de mayo siempre marcado en rojo -por suerte también a nivel nacional- con esa misa y procesión en honor alsanto, la subasta de obsequios y una gran verbena, que para eso al día siguiente es fiesta.Pero antes, y especialmente este fin de semana tienen mucho que celebrar y por suerte ayer el tiempo acompañó, aunque amenazaba lluvia.

Junto a la calle Rafaela de Antonio lucían sus creaciones artesanales, especialmente, diferentes asociaciones de la ciudad  que desplegaron sus puestos para mostrar lo que son capaces de hacer: allí estaban Fundabem, Down,Pronisa, la Asociación Española Contra el Cáncer, la protectora de animales Huellas, Entre Perros y Gatos y también otros artistas de manera indivicual. La oferta era amplia. 

No lejos de allí se habían instalado las típicas atracciones infantiles en las que los pequeños podían desfogarse, algo muy bienvenido por los padres y familiares pues muchos fueron partícipes de la tradicional comida de la asociación de San José. A eso de las 17 horas ya estaba previsto el pasacalles interpeñas por los bares del barrio, que hay que decir que hay muchos y con propuestas de lo más variadas.La música no faltó y de ello se encargó la charanga Los Temblones. Poco tiempo después a las 18 horas daba comienzo en el salón parroquial el que es el I Concurso de Tortilla de Patatas con premios a los tres mejores en forma de aceite, un saco de patatas o huevos. Muy apropiado. 

No faltaron los eventos religiosos pues estamos en medio de un triduo y también estaban previstas dos actuaciones musicales, por un lado a las 20,15 horas con el coro y rondalla del Hogar de Ávila II también en el salón parroquial y, por otro Verbena con la 'Orquesta Radar'. 

la jornada de hoy. Todo eso rezaban los carteles elaborados para esta celebración que hoy seguirá con la comida del XXV aniversario con antiguos miembros de la ACJR San José Obrero con pasacalles a las 16,30 horas amenizados por la charanga Jaleo y con una discoteca movil (Seven) y DJ Luismi. Paralelamente el último triduo en honor al santo, como ayer, a las 19 horas y un recital a las 20 horas para los que prefieran estar a cubierto, en los salones parroquiales a cargo de Daniel Muñoz. Ya el lunes llegará la gran fiesta del barrio.