El DiocesÁvila no tuvo demasiadas opciones

Área 11
-

Tres goles en la primera parte dejaron a los colegiales fuera del partido muy pronto ante un Atlético Astorga que demostró su poderío ante un equipo abulense que se quedó sin respuesta

El DiocesÁvila no tuvo demasiadas opciones - Foto: Isabel García

Atlético Astorga. 

Pablo; Davo, Miguel Manso (Jony, 15') (Óscar, 46'), Andrés, Herrador, Albertín, David (Thiao, 76'), Chris, Peláez, Ivi (Loren, 61') y Javi Amor (Mario, 76').

Diocesávila. 

Mario; Josito, Garri, Diego Pérez (Pitu, 65'), Ángel Encinar, Sergio Mayorga, Camilo (Ibra, 46'), Sergio Nogal (Jorge Rodríguez, 46'), Guille Velayos (Pitu, 46'), Choflas (Fer, 58') y Fay.

Árbitro.

Luis Fernando Alonso Infante (Palencia). Amonestó al local Davo; y a los visitantes Jorge Rodríguez y Josito.

GOLES.

1-0 (25'): Ivi. 2-0 (35'): Ivi. 3-0 (38'): David.

INCIDENCIAS.

 Encuentro correspondiente a la joranda 4 del grupo VIIId ela Tercera RFEF, disputado en La Eragudina ante 500 espectadores. 

El DiocesÁvila sigue en horas bajas. Sumó su segunda derrota consecutiva y todavía no sabe lo que es ganar en la Liga. Tenía un complicado examen que no lo superó. Y es que al final de la primera parte, el enfrentamiento ya estaba más que decidido. Sobró la segunda mitad con un conjunto abulense sin ideas ni mordiente.

El conjunto verde fue un auténtico ciclón en la primera parte. Sin embargo, tardó en entrar en juego y el primer tanto del encuentro llegó en el minuto 26. Ivi firmó en 1-0 ante un conjunto abulense que hasta ese momento se mantuvo intratable en defensa.

A raíz del gol local, los visitantes tuvieron que arriesgar mucho más en busca de un empate que nunca llegó. Una circunstancia que favoreció el juego del Atlético Astorga. Así, Ivi apareció de nuevo y sumó el doblete en el minuto 35. El jugador fue una auténtica pesadilla para el meta del Colegios Diocesanos.

Sin capacidad para reaccionar, los de Iván Lastras encajaron el tercero poco después. En esta ocasión fue David, el que se aprovechó de las facilidades defensivas para hacer el 3-0 y dejar prácticamente resuelto el encuentro. Con la moral por los suelos, los amarillos se centraron en no encajar más goles y llegar al descanso lo más pronto posible sin tener que sufrir en exceso.

Tras el paso por los vestuarios, el decorado del encuentro cambió por completo. El Atlético Astorga, con la cómoda ventaja que tenía, se dedicó a conservar su renta y a dejar pasar los minutos ante un rival que apenas le incomodó. Incluso el portero visitante Mario tuvo una actuación muy destacada al evitar que su equipo encajara todavía más goles.

La nula respuesta del DiocesÁvila hizo que el segundo periodo fuera de puro trámite. El nivel futbolístico decreció y hubo muchos bostezos entre los aficionados que se acercaron a La Eragudina.