Revitalizando el voleibol de Ávila

Redacción
-

El CV La Muralla arranca la temporada, en la que participará con siete equipos en otras tantas competiciones regionales, tanto en masculino como en femenino

Revitalizando el voleibol de Ávila

Siete equipos, cuatro femeninos y tres masculinos, del CV La Murala competirán esta temporada en ligas regionales, desde la categoría alevín hasta la Segunda División, continuando de esta manera con el objetivo que se ha marcado el club que preside Pompeyo Rodríguez de revitalizar este deporte en la provincia de Ávila.

En la primera jornada los equipos abulenses debutaban en casa ante los conjuntos del Segovóley con cinco partidos que, debido a la igualdad reinante en tres de ellos, alargaron la jornada hasta cerca de la medianoche en San Antonio. El balance es más que positivo, pues el equipo amurallado se impuso en los tres partidos de categoría femenina: cadete, juvenil y absoluta de Segunda División y perdió en el desempate con una tremenda igualdad en las categorías masculinas: cadete y sénior masculina.

En la Segunda División Femenina, a pesar de algunos errores iniciales típicos del comienzo liguero, las abulenses se impusieron con un sólido 3-0. Lo más destacado del conjunto de Plaza fue la recepción, que permitió una distribución efectiva del balón y un juego controlado. La defensa fue igualmente sobresaliente, demostrando una determinación férrea al recuperar cada balón y mantenerlo en juego.

En esa misma categoría, pero en chicos, derrota por 2-3 en un partido muy igualado, donde el entrenador quería dar minutos a todos los jugadores. Los abulenses comenzaron con un seis inicial muy joven, que se llevaba el primer set a base de lucha. En el segundo, el entrenador abulense realizó varios cambios, esperando que fuera a mejor, pero unas cuantas malas recepciones dieron demasiada ventaja a Segovia, y no supieron remontar. El tercer set no fue mucho mejor que el segundo: varios cambios y movimientos de jugadores no terminaron de cuajar y le dieron el set a Segovia. En el cuarto set logramos conseguir un equilibrio entre líneas que se notó en el juego y en el resultado. El quinto set fue muy igualado hasta el final, cuando parecía que Ávila se acababa llevando el set, algunos fallos locales y mayor acierto de los segovianos le dieron la victoria al equipo de la ciudad del acueducto.

resto de categorías. En el resto de categorías, debut con victoria sufrida del cadete femenino en un intenso choque que para la gran mayoría de las abulenses era su primer partido oficial de voleibol, por lo que la ilusión y el nerviosismo fueron denominadores comunes durante todo el encuentro. Este se decantó finalmente para las nuestras en un quinto set, remontada incluida de un 11-4, gracias a grandes saques y una mayor confianza en los momentos decisivos.

El equipo cadete masculino demostró ante el equipo segoviano un buen nivel de competición, con buenas defensas, un saque sólido y buena compenetración en su debut en la liga cadete. El partido se decidió en el decisivo quinto set, nuevamente se vivieron puntos muy igualados donde ningún equipo quería dejar escapar el partido, que terminó llevándose Segovóley por la mínima. 

Por último, el juvenil femenino comenzó perdiendo 18-25, en el segundo y tercero metiendo algún cambio dentro del seis inicial se llevó los dos sets por 25-18 y 25-16. En el cuarto set se notó ya el cansancio de las abulenses, pero aun así se terminaron llevando el set por 28-26, concluyendo así el partido con victoria por 3-1.