La siniestralidad laboral cae en un octubre sin fallecidos

E.Carretero
-

Mientras los accidentes leves han disminuido un 54 por ciento, los de gravedad lo han hecho un 33 por ciento en Ávila, según apuntó el secretario general de Industria, Comercio y Empleo durante una jornada de prevención de riesgos laborales

La siniestralidad laboral cae en un octubre sin fallecidos

Octubre registró menor siniestralidad laboral que hace un año. Así lo aseguró el secretario general de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, durante la inauguración de una jornada de prevención de riesgos laborales  celebrada en la capital abulense  dirigida a empresarios y trabajadores y que forma parte de una campaña que la Junta lleva a cabo por toda la región para «concienciar de lo importante que es la prevención de riesgos y el bienestar de los trabajadores». Así, además de no registrarse ningún accidente mortal, durante el pasado mes los accidentes de carácter leve en el entorno laboral se redujeron en Ávila un 54 por ciento y un 33 por ciento los de gravedad, tal y como apuntó el político de VOX que atribuyó esta caída de la siniestralidad laboral a la mayor inversión destinada formación en prevención de riesgos laborales detraída, aseguró, del «menor gasto público» en su Consejería. 

«Una de las líneas de la Consejería para esta legislatura ha sido fomentar la formación en prevención de riesgos laborales», aseguró el responsable regional, que apuntó que ese recorte ha permitido poder realizar tanto «políticas activas de empleo como políticas de prevención de riesgos laborales e incluso inversión en el comercio».  Es más, durante su visita a Ávila, el secretario general de  Industria, Comercio y Empleo, criticó al equipo de gobierno de Por Ávila en el Ayuntamiento de Ávila por afirmar que es la Junta de Castilla y León la que establece los límites de lo que tiene que gastar en relación con la próxima campaña de Navidad. «Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Ávila es diseñar programas destinados a los hosteleros, a los comerciantes de Ávila y a apoyarles y no hacer campañas institucionales para fomentar el partido que está en el gobierno», afirmó Díaz Pico momentos antes de inaugurar en Ávila esta jornada sobre riesgos laborales. 

acumulado anual. En cuanto al acumulado de los primeros diez meses de este año, el secretario de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León aseguró que «Ávila ya es una de las provincias de Castilla y León donde se ha reducido la siniestralidad total de los accidentes de trabajo en jornada laboral en un 12 por ciento».