El PP creará una oficina para captar subvenciones y fondos UE

L.C.S
-

Alicia García critica que «en este mandato se han perdido 5 millones de euros en subvenciones»

El PP creará una oficina para captar subvenciones y fondos UE

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, ha anunciado que en caso de que sea elegida alcaldesa, «crearemos una oficina de captación de subvenciones y de fondos europeos» con el fin de «coordinar y planificar los proyectos para el desarrollo de la ciudad, y no ir a salto de mata como está sucediendo ahora».

García considera que la llegada de 140.000 millones de euros en fondos europeos a España es «una  gran oportunidad para Ávila, que necesita un Ayuntamiento que mejore la gestión de las subvenciones y de los fondos europeos y por eso cuando sea alcaldesa si así lo quieren los abulenses, crearemos una oficina de captación de subvenciones y de fondos europeos que asista a todas las concejalías y esté abierta para las entidades y empresas con el fin de ayudarles a acceder a estos fondos UE, que en algunos casos tienen difícil gestión por la burocracia».

La candidata del PP asegura que «es el momento de tener  proyectos ambiciosos y que redunden en los beneficios de esta ciudad», por lo que hay que ser, dijo, «eficientes y eficaces para sacar el máximo rédito a estas convocatorias. Queremos presentar proyectos serios y solventes que construyan el modelo de ciudad a diez años, porque Ávila no se puede permitir perder ni un solo céntimo de los fondos UE que hay a disposición de España. Son una herramienta clave para el desarrollo y dinamización de Ávila. Y por eso hay que ser ambiciosos».

García tiene claro que «los abulenses no pueden permitirse un Ayuntamiento que malgasta o pierde subvenciones», lamentando el hecho de que «durante estos cuatro años se han perdido 5 millones de euros y eso no puede volver a ocurrir, porque a los abulenses les están costando más sus impuestos y si además se pierden subvenciones esto no es bueno para las oportunidades de Ávila».

El PP tiene ya definido qué hacer con esos fondos, con los que pretende «transformar los barrios de nuestra ciudad, especialmente aquellos que están más degradados. Queremos que los barrios sean más accesibles, más eficientes y regenerar los entornos urbanos. A través del plan de rehabilitación de barrios, que estará dotado con 10 millones de euros. Además, habrá mejoras en las aceras, casco histórico, patrimonio, entorno natural, transporte público, recogida de basuras y en la digitalización del Ayuntamiento. También se aprovecharán para ser una ciudad del transporte y tener más cargas de vehículos eléctricos».

«En definitiva», concluyó, «tener una ciudad mejor para que los abulenses tengan mejor calidad de vida, inmuebles más modernos y accesibles. Es el momento de Ávila. Ávila merece un gobierno municipal serio, solvente, con capacidad de gestión, dispuesto a gobernar con una visión clara de ciudad a medio y largo plazo, y para eso la alternativa es el Partido Popular».