Músicos en la Naturaleza se celebrará de nuevo en septiembre

E.Carretero
-

Será la primera quincena, aunque aún no hay fecha ni cartel concreto, si bien se trabaja para cerrar la participación de artistas de primer nivel

Músicos en la Naturaleza se celebrará de nuevo en septiembre - Foto: Isabel_Garcia

Músicos en la Naturaleza volverá a celebrarse por segundo año consecutivo en septiembre como ya ocurriera en 2022 cuando la décimo quinta edición de este festival se trasladó de fecha y en vez de celebrarse en el mes de julio, como era habitual, se llevó a cabo el 10 de septiembre en la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino, escenario desde sus orígenes de este evento que aúna música y naturaleza. Entonces fue la Agencia de Protección Civil de Castilla y León la que pocos días antes de la fecha de celebración decidió cancelar el festival Músicos en la Naturaleza, que estaba anunciado para el 23 de julio, debido a la ola de calor que sufría prácticamente todo el país, argumentando que «la sequedad de la vegetación, la explosividad de los incendios forestales y sus imprevisibles condiciones de propagación» no garantizaban la seguridad de los asistentes. Ahora, tal y como apuntan fuentes de la Fundación Patrimonio Natural, organizadora de este festival, ése es solo uno de los motivos que han hecho que el festival se traslade al mes de septiembre, concretamente a la primera quincena, si bien de momento no hay fecha concreta ni cartel. 

El que este año esté siendo especialmente seco y caluroso, lo que invita a pensar que este verano se den circunstancias similares a las del pasado año, lo que implica nuevamente riesgo de incendio, es uno de los motivos que han animado a la organización a trasladar a septiembre la celebración de la décimo sexta edición de este festival que el año pasado estuvo protagonizado por C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro. Los otros, apuntan las mismas fuentes, son que el año pasado el evento «funcionó muy bien» en septiembre y que con esta decisión también se contribuye a alargar la temporada estival hostelera en la zona. Otro de los argumentos para el cambio de fecha de un festival que hasta la pandemia siempre se celebró a principios de verano es que la organización quiere contar con un cartel de primer nivel como ha venido sucediendo hasta hora y también que en a finales de septiembre la oferta festivalera es menos abundante que a principios de la época estival. 

 

Sin fecha exacta. De momento de la nueva edición de Músicos en la Naturaleza solo se sabe que será en septiembre, en la primera quincena, para ser más exactos, si bien desde la organización no han apuntado ni fecha ni cartel, en el que se está trabajando aún para intentar contar con artistas de primera.