Fallece el piloto Rubén García en el Motocross 'Los Patos MX'

Alberto Sánchez
-

Trágico accidente en la manga de entrenamientos del IX Trofeo Motocross 'Los Patos MX'. El piloto arevalense Rubén García Conde, una persona muy conocida en Arévalo, sufría una caída, falleciendo al instante

Fallece el piloto Rubén García en el Motocross ‘Los Patos MX’ - Foto: David Castro

Trágico accidente en el IX Trofeo de Motocross 'Los Patos MX', en la localidad abulense de SanEsteban de Los Patos, que se teñía de luto en la mañana del domingo tras el fallecimiento del piloto arevalense Rubén García Conde, del MC Valladolid, apenas comenzaba la mañana. Fue en las primeras rondas de entrenamientos –Rubén participaba en la categoría aficionados MX Clásicas– cuando se producía el trágico accidente. «Ha sido mala suerte» relataba Juan Carlos, responsable de la organización y del circuito totalmente abatido –«es un amigo de toda la vida»– ante lo ocurrido. Según testigos presenciales y el propio organizador, el piloto habría «perdido el control de la moto» saliéndose del circuito, momento en el que caía de la moto. «Ha caído mal» comentaba Juan Carlos ante lo sucedido.Y es que las asistencias sanitarias desplazadas al lugar del accidente no pudieron hacer nada por el piloto, certificando su muerte en el mismo lugar e instante de la caída. «Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 Castilla y León solicita la presencia de la Guardia Civil en el circuito de Motocross 'MX Los Patos.El alertante indica que uno de los participantes, un varón de unos 45 años, ha sufrido un accidente y el médico, presente en el lugar, ha confirmado su fallecimiento» indicaba el parte del propio 112.

Un momento «durísimo» para todo el motocross abulense en una prueba que quedaba suspendida en esos momentos, como no podía ser de otra manera. «Nunca nos había pasado algo así.Estas cosas no suelen pasar. Los accidentes siempre hay en todos los deportes pero algo así... Ha sido una cosa de mala suerte» explicaba JuanCarlos desde el mismo lugar de los hechos y aún con el personal del 112 y la Guardia Civil en la zona.

Consternación absoluta en Arévalo a medida que se conocía la noticia del fallecimiento de Rubén. «Una triste noticia. Cualquier fallecimiento es triste, si es inesperado mucho más, pero además Rubén –50 años– era una persona que siempre ha colaborado mucho con el Ayuntamiento, con el deporte, fundamentalmente como 'speaker' con  el ciclismo, la organización de la San Silvestre, en alguna ocasión en carnavales, con el motocross...» explicaba Vidal García, alcalde de Arévalo. «Era una personas que se prestaba a colaborar en cualquier tipo de evento y mucho más con el deporte.Una persona muy conocida en Arévalo» comentaba Vidal. «Mi más sentido pésame a nivel personal y a nivel institucional»

Se cubría de tristeza la localidad de San Esteban de Los Patos en un día «de celebración.Es uno de los mayores eventos que realizamos» comentaba Rodrigo Méndez, alcalde de SanEsteban de los Patos, que trasladaba su pésame a los familiares, amigos «y a toda la familia motera» tan importante para la localidad, que ha decretado tres días de luto.   

«La Corporación Provincial lamenta el fallecimiento de uno de los pilotos participantes en el MX Los Patos que tenía lugar esta mañana en San Esteban De Los Patos. Nos ponemos a disposición del Ayuntamiento y trasladamos nuestro pésame a familiares y amigos» se pronunciaba a través de las redes sociales la DiputaciónProvincial.