Mirada actual y tradicional a San Isidro

B.M
-

La Asociación de Vecinos Zona Sur San Nicolás recupera una fiesta que se ha ido perdiendo pero que se quiere mantener viva

Mirada actual y tradicional a San Isidro

El barrio de San Nicolás no quiere dejar pasar la oportunidad de mantener viva la fiesta de San Isidro y es por ello que tuvieron un domingo completo de actos donde la tradición se hizo más actual que nunca.

Natalia Vallejo, presidenta de la Asociación de Vecinos Zona Sur San Nicolás, compartía tiempo con la gente del barrio mientras se podían ver la veintena de puestos de artesanía donde encontrar vinos, miel, cuero, bisutería, bolsos, velas, adornos o incluso confituras. Además estaban presentes asociaciones de la ciudad como Huellas, Pronisa o la Asociación Española contra el Cáncer.

El mercadillo de artesanía era solo uno de los reclamos de una fiesta que conmemoraba la historia de los labradores, ganaderos o trabajadores artesanales y que ofreció una  exhibición de cantería en la que un cantero estuvo trabajando la piedra como se hacía antiguamente. Es verdad que explicó que ahora se hace con máquinas pero también es importante conocer de donde se parte.

Mirada actual y tradicional a San IsidroMirada actual y tradicional a San IsidroEntre las actividades previstas para la jornada también estaba la cocina solar (aunque el día no estaba muy soleado), exhibición de cetrería, juegos tradicionales como las carreras de sacos o saltar a la comba, exhibición de un artesanos o la «estrella» de la jornada, la exhibición de esquileo. Todo ello amenizado por la música del grupo Rebolada y otras actuaciones.

La intención es recuperar la fiesta de San Isidro «que durante muchísimos años fue una de las mejores fiestas que había en la ciudad», pero que se ha ido perdiendo.