Llegan las escaleras mecánicas a la Cuesta Antigua

L.C.S
-

Quedan instaladas en tres de los tramos

Llegan las escaleras mecánicas a la Cuesta Antigua - Foto: David Castro

Importante avance en la instalación de las escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua de la capital abulense, con la llegada este martes de tres de los tramos de esta infraestructura que ya han quedado ubicadas en los huecos en donde quedarán fijados de manera definitiva.

Una grúa de grandes dimensiones fue la encargada de descargar desde un camión que llegó a primera hora de la mañana hasta la plaza del Ejército esos tres tramos en su lugar correspondiente en la Cuesta Antigua, en donde ya se pueden observar cómo quedarán instaladas las escaleras que unirán de una manera más accesible la zona sur de la capital con el centro histórico.

Para la jornada de este miércoles se prevé que lleguen los otros dos tramos de escaleras que quedan por instalar, operación que en esta oportunidad se llevará a cabo desde la calle Deán Castor Robledo, ya que los que faltan por colocar son los dos tramos que están más cercanos a la zona baja de la cuesta.

Llegan las escaleras mecánicas a la Cuesta AntiguaLlegan las escaleras mecánicas a la Cuesta Antigua - Foto: David CastroEn total son cinco los tramos de escaleras mecánicas que salvarán el desnivel existente en la Cuesta Antigua, a los que habrá que sumar una rampa en el tramo final de la parte de arriba.

Llegan las escaleras mecánicas a la Cuesta Antigua
Llegan las escaleras mecánicas a la Cuesta Antigua - Foto: David Castro
Esta obra cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros y está cofinanciada con fondos europeos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia NextGenerationEU. Los trabajos comenzaron a principios del mes de febrero y su plazo de ejecución es de seis meses.

ARCHIVADO EN: Tráfico