Vuelve la carrera más 'loca' a Piedralaves

E.C.B
-

La localidad celebra este sábado su carrera de autos locos, que viene acompañada de la exposición de vehículos matinal en la plaza de la Constitución y el II Alcornoke Rock Festival, a partir de las 20,30 horas en el parque municipal

Vuelve la carrera más 'loca' a Piedralaves

El juego limpio y, sobre todo, la diversión volverán a ser un año más las dos premisas básicas para participar en la carrera de autos locos, organizada por el Ayuntamiento de Piedralaves, que este año cumple ya su undécima edición y que se celebrará este sábado, 7 de octubre.

Hablamos de vehículos no motorizados e impulsados sin tracción, diseñados según la imaginación de cada participante y que se dividirán en dos categorías, vehículos de cuatro ruedas y 'trikes'. Este jueves, día en el que se cerraba la inscripción, ya había 23 vehículos apuntados, de ellos 17 coches y 6 'trikes', en total siete más que en la edición del año pasado, con la consiguiente satisfacción del Ayuntamiento, ya que será la edición «más numerosa, más divertida y más completa».

El jurado valorará sobre todo la originalidad del diseño del vehículo y la puesta en escena de todo el equipo, pero también, como en toda carrera que se precie, el tiempo empleado en realizar el trayecto.

Como prólogo de esta carrera, todos los vehículos participantes permanecerán expuestos en la plaza de la Constitución a partir de las 12,00 horas, donde se obsequiará a los participantes con un picnic de bienvenida y se podrá votar al que se considere mejor.

Luego, ya por la tarde, la gran carrera comenzará a las 17,00 horas, con salida como en las anteriores ediciones de la calle Doctor Vasallo en su confluencia con la calle Adobes. Posteriormente los coches realizará la bajada por El Rozado para de nuevo coger la calle Doctor Vasallo y cruzar el puente de piedra, para desde la calle Progreso bajar hasta la ermita de la Concepción, donde estará situada la meta en la explanada entre el parque municipal y la fuente de El Venerito.

Una vez concluida la prueba y ya con el resultado del jurado, se hará entrega de los premios a los tres primeros clasificados en cada categoría y a los más valorados tanto por el jurado como a través del voto popular. El primer premio para los autos locos de cuatro ruedas será de 350 euros, mientras que el segundo se llevará 200 euros y el tercero, 100 euros, todos con trofeo incluido, y en cuanto a los 'trikes', el primer clasificado se llevará 150 euros; el segundo, 75 y el tercero, 50. El premio especial del jurado será de 100 euros.

Y como fin de fiesta, al terminar la entrega de premios, a partir de las 20,30 horas, en el parque municipal tendrá lugar la segunda edición del Alcornoke Rock Festival. Buena música rock para todos los asistentes con las actuaciones de tres bandas: Rock Royce, Black Hole y La Leñera.