Tres identificados por cometer 13 robos con fuerza en coches

J.M.M.
-

Los hechos ocurrieron en la ciudad entre los meses de mayo y agosto y la colaboración ciudadana una vez más ha sido fundamental en la investigación de la Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila han procedido a la identificación de tres personas como autores de 13 robos con fuerza en interior de vehículos realizados en la ciudad de Ávila entre los meses de mayo y agosto. 

Según se ha informado desde la Comisaría de Ávila, son dos las personas identificadas como autores de los robos, y una tercera investigada por su posible participación en los mismos.

La investigación empezó con la denuncia de un vecino de Ávila efectuada en el mes de mayo del presente año, comunicando que le habían causado daños en su furgoneta en diversas cerraduras, pudiendo comprobar que del interior de la misma le habían sustraído herramientas de trabajo valoradas en más de 2.000 euros, tratándose de martillos ligeros, caladoras, taladros, además de maletines de herramientas.

La Brigada de Policía Judicial se puso en contacto con el denunciante para recabar toda la información posible y así poder comenzar la investigación, dando como resultado, cuatro meses después, la identificación de dos hombres, los cuales se trasladaban a la ciudad de Ávila desde Madrid en dos vehículos para cometer los robos.

Una vez más la colaboración ciudadana fue clave en la investigación de los hechos cuando, en el mes de agosto, un ciudadano observo como unas personas merodeaban cerca de su furgoneta. Al resultarle sospechosas, decidió tomar nota de la placa de matrícula del vehículo en el que montaron e iniciaron la marcha, poniéndolo en conocimiento de la Policía.

Con la matricula obtenida, y las investigaciones llevadas a cabo sobre las personas identificadas, así como el modus operandi utilizado, la Brigada de Policía Judicial ha podido esclarecer los 13 robos producidos en la capital en el interior de furgonetas. Es por ello que se procedió a grabar una búsqueda y detención de los autores de los robos, siendo localizados el pasado 18 de octubre en Valmojado (Toledo ) por efectivos de la Guardia Civil, tras un robo cometido en Talavera, con idénticas características a los robos investigados en la ciudad de Ávila.