Bienestar y risas para mejorar la salud de los vecinos

Sergio Jiménez
-

La AAVV de San Nicolás ha organizado su XV Semana de la Salud 'Un chispazo que salva vidas', marcada por la instalación de un desfibrilador comunitario y por la celebración de un taller de Risoterapia

Bienestar y risas para mejorar la salud de los vecinos - Foto: DAVID GONZÁLEZ

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Nicolás ha desarrollado este fin de semana su XV Semana de la Salud 'Un chispazo que salva vidas'. Un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y en el que los socios han tenido la oportunidad de participar en actividades deportivas, talleres y charlas con un fin solidario como fue la instalación de un DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) en la sede de la asociación. Una herramienta que estará a disposición no solo de los socios y vecinos del barrio, sino de cualquier persona que (ojalá que no) tenga que utilizarlo. 

Los actos comenzaron ya el viernes con la presentación de las actividades preparadas y la instalación del desfibrilador comunitario. Sin embargo, los eventos principales como tal empezaron el sábado. Ese día, por la tarde, los campos del Polideportivo de Santiago acogieron el II Partido de Políticos contra Vecinos. Un encuentro muy esperado por todos en el que representantes públicos de los partidos políticos PP, VOX y Por Ávila demostraron su habilidad con el balón en los pies ante unos residentes muy motivados por el evento. «El año pasado nos surgió la idea de unir a los políticos en un partido de fútbol a raíz de las elecciones municipales, la idea tuvo mucho éxito y por eso lo hemos repetido», ha comentado Natalia Vallejo, presidenta de la AAVV San Nicolás.

El otro punto fuerte del programa de festejos fue el taller de bienestar y risoterapia que se ha desarrollado en la tarde de hoy. Los participantes debían pagar para poder acudir (10 euros los socios y 20 euros los no socios) para colaborar en en el pago de ese DESA. La propia presidenta ha sido la encargada de impartir este curso que reunió a un pequeño grupo de socios que se prestaron a mejorar su nivel de vida a través de la risa. «Este taller lo impartí hace ya varios años y tuvo mucha afluencia de público. Hoy, por el día, la hora y la temperatura que hace hay menos gente apuntada, pero la que acuda es bienvenida», ha afirmado.

Bienestar y risas para mejorar la salud de los vecinosBienestar y risas para mejorar la salud de los vecinos - Foto: DAVID GONZÁLEZHoy lunes tendrá lugar el último evento del programa del programa. Esta tarde, a las 20,00 horas, está prevista una charla de miembros de Protección Civil sobre el buen uso y manejo del desfibrilador en la sede de la Asociación de Vecinos de San Nicolás. Un aparato que ojalá tengan que utilizar lo menos posible en el futuro.

Esta Semana de la Salud, junto a la Semana Ecológica y la Semana Cultural, marca el calendario de celebraciones de la Asociación de Vecinos de San Nicolás. Tres fechas que aportan vitalidad a esta barriada de la zona sur de Ávila.