Una ayuda para el Banco de Alimentos sobre dos ruedas

I.Camarero Jiménez
-

Eventos Moteros y Ávila Caballeros de la Ahumada organizaron 'Motopinares' en Navalperal y consiguieron una inscripción que sobrepasó con creces los 300 participantes, «todo un éxito»

Con menos calor que días pasados pero una mañana agradable de sábado por delante se inició una novedosa ruta motera que partía de Navalperal de Pinares y cuyo hilo conductor era de lo más solidario:ayudar a llenar al menos en parte las estanterías del Banco de Alimentos de Ávila. Ellos eran el objetivo y además fue la mejor excusa para lanzarse a recorrer una zona que es muy del agrado de los amantes de las motos, pues ya se sabe la cantidad de carreteras secundarias, curvas y puertos de montaña que hay en las proximidades de Navalperal.

La Concentración Motera Motopinares 2023 se debe a la iniciativa de Eventos Moteros Ávila, que contó para esta cita con la colaboración de Ávila Caballeros de la Ahumada y por supuesto de los ayuntamientos de los pueblos incluidos en la ruta. 

16 euros fueron la cuota de inscripción con los que se abría la puerta al disfrute de la mañana que vino precedida por la entrega de una bolsa de bienvenida a todos los que se apuntaron y que superaron con creces los 300, apuntan desde una satisfecha organización. 

Una ayuda para el Banco de Alimentos sobre dos ruedasUna ayuda para el Banco de Alimentos sobre dos ruedasTras la inscripción y recepción y dado que había que coger fuerza, un buen desayuno para afrontar la ruta propuesta. A mitad de recorrido, parada de nuevo con una consumición y aperitivo para los motoristas: fue en San Bartolomé de Pinares. Y ya al pasar la línea de meta, de nuevo en Navalperal, comida en la plaza a base de parrillada. Además, todo aquel que lo quisiera podría visitar de forma gratuita su Museo Etnológico.

Para animar la celebración, sorteo de regalos. 1 euro de desembolso permitía entrar en una rifa con la que conseguir un casco, cazadora o un jamón. El dinero recaudado en este sentido se destinará a la realización de un cortometraje en Madrid para personas discapacitadas. 

A todos los inscritos se les pedía además, y así volvemos al principio de esta crónica, llevar un kilo de alimentos para ese banco abulense, tipo, como es habitual, arroz, pasta, latas, aceite... lo que estimaran. En definitiva muchos muchos kilos de alimentos para el banco abulense, más que inscritos incluso.

Una ayuda para el Banco de Alimentos sobre dos ruedasUna ayuda para el Banco de Alimentos sobre dos ruedasLo dicho, un éxito.