Fremap aporta 300 kilos de ropa, libros y juguetes a Fundabem

M.M.G.
-

Los 14 trabajadores de la oficina de Ávila y sus clientes han recogido durante dos años materiales para colaborar con la Fundación Abulense para el Empleo

Fremap aporta 300 kilos de ropa, libros y juguetes a Fundabem

Cerca de 300 kilos de ropa usada, juguetes y libros. Casi una habitación llena de solidaridad era lo que este viernes recibía FernandoGarcía, presidente de Fundabem, de la mano de los trabajadores de Fremap, que una vez más colaboraba con la Fundación Abulense para el Empleo.

RaúlFernández García, director provincial de Fremap, era el encargado de hacer oficial una entrega que, en realidad, debería haberse producido hace tiempo, pero que se retrasaba a causa de la pandemia.Algo que, por otra parte, ha contribuido a que el material aportado por la familia Fremap (trabajadores y clientes) haya sido tan abultado. 

«En Fremap hacemos campañas de acción social, en las que colaboramos todos los empleados», presumía Fernández García, que explicaba que si bien en esta ocasión se trataba de recoger ropa, juguetes y libros, en otras ocasiones se centran en recoger alimentos o, en casos puntuales (como las veces que se han sumado a ayudar a víctimas de terremotos, por ejemplo) recaudan dinero. «Son colectas voluntarias que se recogen entre todos los empleados de Fremap, decía el director de la entidad, que definía esas acciones como «una colaboración social altruista y siempre dentro de la responsabilidad social que nos compromete».

Hablaba también de la implicación con la sostenibilidad y el medio ambiente de Fremap. «De ahí que entre las fundaciones que hemos optado por colaborar con ella esté Fundabem», apuntaba. «Ellos dan empleo a gente que lo tiene más difícil para acceder al mercado laboral. Y es una función que consideramos muy importante y dentro de Ávila», seguía hablando sobre el «privilegio» que supone poder contar con asociaciones así. 

La campaña de recogida de ropa, juguetes y libros de Fremap ha estado coordinada por Teresa Muñoz, fisioterapeuta y la promotora de AcciónSocial de Fremap en Ávila, que recalcaba cómo la colaboración ha sido, una vez más, de todos.

«La verdad es que son muchos kilos», valoraba por su parte el presidente de Fundabem, «muy agradecido a Fremap y al equipo humano porque éstas son las labores que permiten que personas con discapacidad se incorporen al mundo laboral, que cobren su sueldo y puedan desarrollar su proyecto vital»

«Para nosotros», proseguía, «lo que es colaboración de personas, de equipos y en este caso de Fremap es sumamente importante: cuanto mayor sea el tejido en el que se apoyan acciones como la nuestra, mejor».

Por otra parte, destacaba García cómo acciones como éstas «potencian la economía circular. Porque la cantidad de residuos y desperdicios que estamos generando es brutal. Todo lo que sea evitar que cosas vayan a la basura, mejor».

«Se suma el buen corazón, el buen hacer de la gente de Fremap y el apoyo a una economía circular que potencia la inserción laboral de personas con discapacidad», concluía.