El 112 recibe 261 llamadas por incidentes derivados del viento

SPC
-

Se comunican 168 incidentes a los distintos servicios de emergencias

El 112 recibe 261 llamadas por incidentes derivados del viento - Foto: JESS FORMIGO ICAL

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido desde la medianoche y hasta las 13 horas de hoy un total de 261 llamadas relacionadas con incidencias por vientos fuertes en la Comunidad, lo que ha supuesto la comunicación a los distintos servicios de emergencias de un total de 168 incidentes. Entre ellos, cabe destacar una atención sanitaria a las 10,05 horas en el cruce de la calle Ancha  con la Plaza de la Regla de León, donde un varón de 47 años había resultado herido tras ser golpeado por unos adornos navideños cuyo cable de sujeción se desprendió a causa del viento. De ahí, la intervención de los Bomberos y la Policía Local de León. El herido fue atendido por una ambulancia de Emergencias Sanitarias - Sacyl, sin precisar finalmente de ser trasladado al hospital.

Una vez más, la mayor parte de los incidentes por llamadas recibidas en el 112 se refiere a peligro de caída de objetos (90), como pueden ser cables de la luz, antenas, ramas y árboles, cascotes, elementos de fachadas, chapas de cubiertas de edificios, tejas y marquesinas; seguido por los obstáculos en la calzada (69), principalmente árboles y ramas, pero también contenedores de basura, conos de señalización o vallas.

En cuanto a la distribución por provincias, Burgos ha sido la que más llamadas ha recibido, con 55; seguida de Palencia (35) y Valladolid (26). A continuación, aparecen las 21 de León, las 14 de Zamora, las seis de Salamanca, las cinco de Segovia, las cuatro de Soria y las dos de Ávila.