Premios con conciencia

Mayte Rodríguez
-

La Diputación entregó este jueves los galardones del concurso Enerjuegos a 241 escolares

La interpretación de un simpático rap titulado ‘Marionetas energéticas’ a cargo de los alumnos de primero de Primaria del colegio público Santo Tomás  puso punto final al acto de entrega de premios del II Concurso Enerjuegos, convocado por la Diputación de Ávila para promover la «eficiencia y el ahorro energético» entre los escolares, explicó José María García Tiemblo, diputado del Área de Desarrollo Rural.  El grupo de alumnos que subió al escenario fue uno de los cuatro ganadores, en su caso en la categoría Práctico Demostrativa dirigida a Infantil y primer ciclo de Primaria. Por su parte, los escolares del colegio público Zorrilla Monroy de Arenas de San Pedro se hicieron con el galardón en la categoría Informativo Divulgativa del mismo nivel educativo, en su caso con el proyecto ‘Energía, fuerza y sensibilidad frente al cambio climático’.

Los 241 niños galardonados llenaron de colorido (cada grupo llevaba la camiseta de un color) y de alegría las instalaciones de Naturávila, donde tuvo lugar la entrega de premios de los proyectos presentados a concurso, de los que el diputado provincial destacó su «calidad» e «imaginación».

También resultó premiado el CRA Los Regajales en la categoría Informativo Divulgativa dirigida a segundo y tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria. Los alumnos de ocho a doce años del centro con cabecera  en Nava de Arévalo presentaron un trabajo titulado ‘Ecomoraña’ con el que se han llevado el galardón. En el mismo nivel educativo pero en la categoría Práctico demostrativa, el premio  fue para el colegio Juan Luis Vives de Sotillo de la Adrada con el proyecto  ‘Mafalda y la eficiencia energética’.

Además, el jurado decidió reconocer con dos menciones especiales los trabajos presentados por alumnos de los colegios Moreno Espinosa de Cebreros y Amor de Dios de Arévalo.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA