El Hotel 4Postes apuesta a quedarse

Alberto Sánchez
-

69
Hotel 4Postes Ávila Auténtica
58
Ucoga Seguros Chantada
Finalizado
Triunfo importante del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar ante el Ucoga Seguros Chantada, al que supo desconectar del partido. Los verderones salen del descenso

El Hotel 4Postes apuesta a quedarse - Foto: David Castro

Hotel 4Postes. 

Serrato (12), Froufe (20), Alfons Pilan (6), AarónGuzmán (17), Arija (9) -quinteto inicial- Valdivia (2), Callenbach (3), Dagotto, López Yuste, Héctor Marco, Ian Vivero, Jaime Queralt-Lortzing. 

Chantada. 

Casais (5), Noguerol (10), Trouve (8), Iglesias (12), Díaz Ferreira (4) -quinteto inicial- Gómez (5), Rey (5), Ruano (9), Ikuobase.

Árbitro.

MartínVicente y Paniagua Bermejo. 

Eliminado Alfons Pilan y Sergi Serrato, 

Parciales.

13-8/21-13/24-17/31-29/ 43-31/56-41/62-48/69-58    

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 21ª del grupo ABde Liga EBA disputado en el CUMCarlos Sastre. 

Era un partido para ser valientes, para jugar sin complejos y para mostrar personalidad. Lo hizo el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, que lograba un triunfo importante (69-58) ante el Ucoga Seguros Chantada para salir de los puestos de descenso y apostar con fuerza por la permanencia. Deberá seguir trabajando por ella, porque queda el tramo decisivo, pero ganar a los gallegos es un plus para lo que toca. 

Comenzó el partido igualado pero pronto se rompió a favor de los locales. Lo veía Alberto Fafián, que apenas había comenzado el partido pedía tiempo muerto, como si ya viera lo que llegaría por delante. Y lo que llegó fue un parcial de 11-3 a favor de los verderones cuando Froufe –máximo anotador del partido con 20 puntos– con dos triples consecutivos, Sergi Serrato, con otro, y la canasta de Alfons Pilan colocaban un interesante 15-8 a favor del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar en una de esas tardes en las que mejor empezar con buen pie. O mejor dicho, buena mano, porque Sergi Serrato y Froufe volvían a martillar el aro desde el exterior (21-10, minuto 7) ante un Ucoga Seguros Chantada demasiado bajo de pulsaciones. Así cerraba el Hotel 4Postes el primer cuarto por delante en el marcador (21-13)y las buenas sensaciones de cara a lo que quedaba. 

El triple con el que Callenbach abría el segundo cuarto (24-13)permitía a los verderones manejarse con tranquilidad en un segundo acto en el que los errores de ambos primaban sobre los aciertos. No debía despistarse el equipo de Evaristo Pérez, que se despistó. El triple de Iglesias, que hizo acto de presencia tras demasiados minutos desapercibido, se lo recordó (24-20) a todos. Se acercaban los gallegos. El triple de Froufe (27-20, minuto 16) fue un alivio para un Hotel 4Postes que se cargaba de faltas en la misión de parar a Noguerol. Se turnaron Ian Vivero, Dagotto, Valdivia o Pilan,  que rápido se fue al banquillo con tres faltas y el riesgo a perderle con demasiado partido por delante y mucho que pelear. Los tres tiros libres que le sacó Gómez a López Yuste desde el 6,75 o Iglesias bajo tablero, donde 'más sabe el diablo por viejo que por diablo', permitieron a Chantada cerrar el segundo cuarto con un 31-29. Estaban cerca. 

Cinco puntos consecutivos de Aarón Guzmán, triple incluido, en el inicio del tercer cuarto alivió la situación (36-29, minuto 22) pero no la aseguró. Se sumó Alfons Pilan (40-31) en un momento en el que era Chantada quien se consumía en un bache por la falta de acierto. El que encontró Arija (43-31) desde el exterior tras mucho buscarlo en el interior. El bloqueo en el que se encontraba Chantada y la bandeja de Sergi Serrato (45-31, minuto 27) obligaron a Fafián a pedir tiempo muerto. Porque el partido se les estaba escapando. Le puso ritmo –también acierto– Serrato en los minutos finales. Junto a Froufe y Aarón Guzmán colocaron un 56-41 en el marcador. Chantada estaba muy tocado. 

Si los gallegos tendrían alguna opción se fue disipando con el inicio del último cuarto. Froufe, de nuevo desde el exterior, situó en el marcador el 61-41. Demasiada ventaja –20 puntos– y 8 minutos por jugar como para que la victoria se escapara. Por si acaso, llegó el tiempo muerto de Evaristo cuando un parcial de 0-7 de los gallegos (61-48, minuto 34) y la bajada de tensión de los verderones recomendó avisar que el partido no estaba acabado. Si se pasaba del baloncesto al barro habría problemas. Ylos hubo. De 20 de ventaja a 9 cuando el triple de Iglesias (62-53, minuto 35)entró como un cuchillo. 

Se enfangaba el final del partido. A falta de 4'24' Serrato abandonaba el parqué descalificado tras sumar una antideportiva y una técnica. Se quedaba el equipo sin sus dos bases.Era un momento delicado para los verderones. Se festejó el triple de Arija (65-53, minuto 37) por todo lo que suponía. Iban a ser dos minutos finales (65-57) al límite y muy largos. De un tiro libre al otro.  El acierto de Arija y Aarón Guzmán (69-58)con un minuto por delante hicieron pensar que ya sí. El marcador ya no se movería, para alivio de todo el CUMCarlos Sastre.