Ávila reúne «todos los requisitos» para ser una sede clave en el II Plan del Español

diariodeavila.es
-

El proyecto de la Consejería de Cultura y Turismo por el que se atrae a estudiantes extranjeros ya tuvo una repercusión importante en la ciudad con un aumento del 27,4% de alumnos

Curso de español para extranjeros en la USAL. - Foto: Antonio Bartolomé

Hace pocos días el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobaba el II Plan del Español como lengua extranjera, un nuevo paso para intentar atraer estudiantes a la comunidad. En este plan Ávila cumple «todos los requisitos» para convertirse en una sede clave, según explica el director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso.

Se refiere a que encuadra de manera importante en la oferta  por los valores patrimoniales, de seguridad y de cercanía a Madrid, muy valorados por posibles estudiantes. Eso sí, anima  a la ciudad a que presente iniciativas que se encuadren en la oferta de la Junta y así atraer a más alumnos.

Por el momento, lo cierto es que el primer análisis incluido en el plan sobre los datos de 2010-2011 han dado un buen resultado, ya que marca un incremento del 27,4 por ciento de los alumnos que se decidieron por Ávila. A falta de ver los datos de 2012, este indicador anima a seguir trabajando y conseguir que Ávila se convierta en un referente para aprender español.

La intención de la Junta de Castilla y León es apostar por la calidad, con la idea de que las personas que vengan a aprender español también participen de las ofertas de los centros culturales y de prácticas que se puedan hacer a ellos, de forma que incluso se pueda ampliar la visita.

Lea la información ampliada en la edición impresa