Royal Clean subasta por lotes todos sus bienes

J.M.M.
-

La empresa, que se encargó de la limpieza de diferentes instalaciones públicas y privadas de la provincia, llegó a contar con más de 400 trabajadores

La empresa de servicios Royal Clean, encargada de la limpieza de diferentes instalaciones públicas y particulares en la provincia de Ávila y en el resto de provincias de Castilla y León y que llegó a contar con más de 400 empleados hasta entrar en concurso de acreedores en 2023, subasta por lotes todos sus bienes para completar su liquidación tras no lograr vender su unidad productiva de manera conjunta. En concreto, oferta una nave industrial en Valladolid, vehículos, maquinaria y equipos de limpieza que hasta hace unos meses formaban parte de los activos necesarios para desempeñar su actividad. Las pujas están abiertas tanto a profesionales como a particulares en la página web de Subastas Trademat (www.subastastrademat.com) hasta este viernes, 12 de abril.
Constituida en el año 2004, Royal Clean ha sido concesionaria de contratos con administraciones públicas estatales, regionales y municipales, además de con clientes particulares, y ha operado en todas las provincias de Castilla y León en la limpieza de edificios administrativos, colegios, museos o centros penitenciarios, entre otros. En los últimos dos años, los retrasos en los pagos de las nóminas llevaron a parte de sus empleados a protagonizar protestas ante las instituciones que mantenían contratos con la empresa y, en algunos casos, la solicitud a las mismas de intermediación entre trabajadores y empresa. La compañía se declaró en concurso de acreedores en 2022 y el año siguiente se abrió la fase de liquidación, que comprende la subasta de los bienes ofertados.

Tras un intento infructuoso de vender toda la unidad productiva de manera conjunta, la administración concursal opta ahora por dividir los activos en nueve lotes diferentes y subastarlos de manera individual, con el objetivo de facilitar su venta. Entre ellos se incluye la nave de 500 metros cuadrados en el polígono de Las Lobas de Laguna de Duero (Valladolid), así como tres furgonetas, un camión, dos remolques y dos lotes con equipos de limpieza: uno formado por maquinaria, que comprende barredora, hidrolimpiadora, aspiradores, cortacésped, soplador, desbrozadora y fregadora, entre otros, y el otro por materiales como botes de productos limpiadores, fregonas, papel, cubos y escaleras.