I Marcha Pet Friendly a favor de 'Entre perros y gatos'

María García Luquero
-

El principal objetivo de esta iniciativa, que se celebrará el 16 de marzo, es poder conseguir un refugio para los animales de la protectora

I Marcha Pet Friendly a favor de ‘Entre perros y gatos'

Rotary Club Ávila, junto con la asociación protectora de animales 'Entre perros y gatos', convocan la I Marcha Pet Friendly de Ávila, que se celebrará este sábado a las 10,00 horas en el parque de El Soto. La inscripción tendrá un coste de 10 euros, cuyo dinero recaudado irá a beneficio de la protectora, con el objetivo de poder conseguir un refugio para los animales. Además, para todo aquel que quiera colaborar con esta iniciativa podrá participar en la Fila 0.

El presidente del Rotary Club de Ávila, Manuel Vicente, aseguró que «en esta ocasión, nos une una razón muy importante que es la protección de los animales». Esta iniciativa está relacionada con «la admisión de los animales de compañía y el trato adecuado», además de que «puedan optar a la accesibilidad a todos los locales de la ciudad». Un movimiento social al alza en toda Europa y que desde Rotary quieren «implantar también aquí en la sociedad abulense», a lo que destacó su importancia porque «la mascota cada día es más importante en nuestras vidas». Además, Manuel Vicente explicó que esta iniciativa también «muestra la convivencia» y que «es una buena razón para apoyar a nuestras mascotas y, además, pasar un día con ellas en un escenario extraordinario».

Por otro lado, el presidente del Rotary Club de Ávila quiso agradecer a todos los «más de 20 patrocinadores» de esta marcha y la labor que realizan los voluntarios que ayudan en esta protectora de una manera altruista, ya que entienden que «es una labor difícil y complicada». «Rotary apoya estas iniciativas, sobre todo, el altruismo y la colaboración entre ciudadanos para mejorar, en este caso, la vida de nuestras mascotas», señaló Manuel Vicente. 

La protectora de animales 'Entre perros y gatos' lleva ayudando a animales desde hace cuatro años y ya ha recogido a un total de 426 animales, entre perros y gatos, de los cuáles actualmente solo cuentan con unos 32, ya que el resto fueron finalmente adoptados. Esta protectora funciona principalmente con casas de acogida, contando en la actualidad con un total de diez de ellas, y a lo que la presidenta de la protectora, Beatriz Mirasierra, afirmó que «no tenemos suficientes para todos los animales que llegan». Además, su número se ve reducido porque «mucha gente se encariña y los termina adoptando».

De esta manera, la principal necesidad de la protectora se ha convertido en «conseguir un terreno para hacer un refugio para tener ubicados a los animales», y así conseguir «que sea más fácil que la gente vaya a verles, que puedan participar más con los animales».

Por otro lado, el principal sustento de la protectora son los socios, ya que «no tenemos ningún otra ayuda, ni subvenciones ni nada», aseguró la presidenta de la protectora. En la actualidad, cuentan con 23 socios, por lo que recalcan la importancia de aumentar su número para poder garantizar la sostenibilidad de la protectora a largo plazo. En este sentido, Beatriz Mirasierra explicó que para hacerse socio se puede realizar a través de la página web de la protectora.

El presidente del Rotary Club de Ávila concluyó haciendo un llamamiento a todos los abulenses para «cooperar con esta marcha y ayudar a esta protectora».