Ávila pide al nuevo rector que sea receptivo a sus necesidades

B.M
-

Tras la dimisión de Ricardo Rivero, Sonsoles Sánchez-Reyes recuerda su «sensibilidad» con el campus abulense

Ávila pide al nuevo rector que sea receptivo a sus necesidades - Foto: David Castro

El catedrático de Derecho Administrativo, Ricardo Rivero, firmó este jueves  la carta de renuncia al cargo de rector de la Universidad de Salamanca. Una dimisión que también se siente en el campus de Ávila de esta universidad puesto que aquí se encuentra la Escuela Politécnica Superior de Ávila, la Facultad de Educación y Turismo, además de tener adscrita la Escuela de  Enfermería y también del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional.

Su dimisión supondrá que se abrirá un proceso electoral que, con el nombre del nuevo rector, tendrá sus consecuencias para Ávila.En este sentido, la delegada del rector en el campus de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, manifiesta su confianza en que «la persona que ocupe el Rectorado en lo sucesivo, cuando se resuelva el proceso electoral que se abrirá próximamente, sea también receptiva a las necesidades específicas de nuestro ámbito». Y deja esta impresión porque también reflexiona que «Ávila tiene que estar muy agradecida a Ricardo Rivero, porque desde el Rectorado de la Universidad de Salamanca ha demostrado siempre una gran sensibilidad hacia el campus de Ávila». Lo ha hecho, añade, «trayendo nuevos estudios de grado y posgrado, consiguiendo la adscripción del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional a la USAL (con lo mucho que eso supone para el campus abulense), atendiendo a nuestras demandas (recordemos el reciente cambio de denominación de la Facultad de Educación y Turismo), y haciendo un esfuerzo de promoción de nuestras titulaciones y captación de estudiantes como no se había realizado antes».

También tiene unas palabras en el ámbito personal cuando dice que quiere plasmar al rector Ricardo Rivero toda su «gratitud por haber confiado en mí todos estos años, delegándome tareas de representación y gestión universitarias del campus, del Centro Universitario de la Policía y ante Patrimonio Nacional. Ha sido un honor trabajar bajo su dirección».

Una vez que Rivero dio el paso de dejar de ser rector de la USAL, la vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez Conde, asume el Rectorado en funciones ante próxima la convocatoria de elecciones.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Rivero justificó esta decisión al señalar los «seis años y tres meses de servicio a la Universidad de Salamanca» y abrirse de forma inminente «un nuevo período de toma de decisiones estratégicas de gran relevancia para el futuro de la institución», una vez que ya ha sido renovado el Claustro y el Consejo de Gobierno.