Alumnos de ADE se acercan a la empresa a través de la Cámara

E.C.B
-

Más de 30 alumnos de la UCAV asisten a una jornada en la entidad cameral para conocer cómo es un entorno empresarial. Han estado acompañados por el director de Ávila Business School, Ricardo Reier, y por el presidente de la Cámara, Alberto Pascual

Alumnos de ADE se acercan a la empresa a través de la Cámara

Más de 30 alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Católica de Ávila asistieron este lunes a una jornada en la Cámara de Comercio e Industria que tenía como objetivo ofrecer un primer acercamiento a un entorno empresarial. Acompañados por el director de la Escuela de Negocios Ávila Business School, Ricardo Reier, y por el presidente de la entidad cameral abulense, Alberto Pascual, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ver, a través de esta actividad fuera del aula, la cercanía de la vida universitaria con la profesional y empresarial que, como afirmó Reier, «es uno de los principales retos que tenemos no solo en la UCAV, sino en todo el sistema universitario».

«Una de las cosas que se nos achaca a las universidades, y a veces con razón, es no ser capaces de que el alumno vea directamente que lo que está haciendo en el aula tiene luego su traducción en el ámbito profesional, que es el principal objetivo, darles las mejores posibilidades de salidas laborales y de conocer el ámbito de la empresa, y creo que estas actividades son una de las mejores formas para que sepan vincular lo teórico con lo práctico», subrayó el director de Ávila Business School.

Así, en esta sesión se contó a los alumnos, desde el punto de vista profesional, todo lo relacionado con qué es lo que pasa cuando se termina la vida universitaria, que como indicó Reier, «quizás es lo que más supone un salto al vacío para los alumnos… qué hago cuando acabe, qué están pidiendo las empresas, cuáles son las características del mercado laboral, qué supone administrar una empresa… con lo cual esta es una actividad muy buena porque tienen contacto con los responsables de la Cámara, a los que agradecemos la acogida».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila, Alberto Pascual, comentó que para la entidad cameral «es un placer acogerles», pues «cuando hablamos de la Cámara y de empresas siempre hablamos de futuro y más teniendo aquí a alumnos que están forjándose un futuro con una formación que va a ser básica para luego seguir con esa formación continua necesaria para continuar cultivándose, siempre estando a la orden del día».

«La realidad empresarial está cambiando», explicó Pascual, y «tienen que ser conscientes de ello. Los perfiles que demandan las empresas son muy transversales ya, que tienen que tener mucha capacidad de adaptación al día a día para traer a sus organizaciones y estructuras soluciones, no problemas». «Desde la Cámara, que damos ese servicio a las empresas para la competitividad, la sostenibilidad y el futuro, estamos encantados de recibir a estos alumnos», subrayó Alberto Pascual.

Actualmente, la UCAV cuenta con alrededor de 70 alumnos presenciales en el Grado de Administración y Dirección de Empresas, si bien en la parte online la matriculación es mayor.