Dos altercados públicos en fines de semana este mes

J.M.M.
-

La Policía Nacional asegura que son «casos puntuales en los que han tenido que intervenir», niega que haya grupos organizados detrás de estos incidentes y hace un llamamiento a la «tranquilidad» para no generar «alarma» entre los ciudadanos abulenses

Dos altercados públicos en fines de semana este mes - Foto: David Castro

La Policía Nacional ha reconocido que durante el mes de septiembre se han registrado dos altercados públicos durante los fines de semana en Ávila capital, uno de ellos en la noche del sábado 16 de septiembre, que acabó con un menor detenido, una persona herida con lesiones y otra que fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, y otro este pasado sábado, en la zona de San Segundo, pero en el que, según estas mismas fuentes policiales, no se registraron ni lesionados ni detenidos, y tampoco denuncias.

A juicio de la Policía Nacional, «son casos puntuales en los que hay que intervenir» e insisten en que no se debe generar «alarma» entre la población, al mismo tiempo que desmienten que haya grupos organizados detrás de estos incidentes. A su vez, recalcan que «las redes sociales están haciendo mucho daño en general, con comentarios totalmente racistas, y no es cierto que existan este tipo de grupos» en Ávila.

En este sentido, estas mismas fuentes explican que el altercado de Las Vacas «efectivamente fue una pelea bastante fuerte, con una persona que sufrió lesiones y tuvo que ser atendida en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, y otra que tuvo que ser trasladada tras caer al suelo por un empujón y golpearse, pero que se encontraba en coma etílico». Ante esos incidentes fue detenido un menor que ya ha pasado a la Fiscalía de Menores.

En cuanto al altercado que se registró este pasado sábado, según indican desde la Policía Nacional, se produjo «porque no dejaron entrar en un bar a un grupo de personas» y cuando llegaron los efectivos policiales únicamente quedaba en el lugar de los hechos uno de los grupos involucrados en el altercado. «Hubo identificaciones, pero no se registraron lesionados (al menos de los que tenga constancia la Policía Nacional) y tampoco se interpusieron denuncias», precisan.

La Policía Nacional insiste en que los dispositivos de vigilancia que se están desplegando por la ciudad «son los mismos de siempre», con presencia del equipo del Grupo Operativo de Respuesta, que se creó hace un par de años, en zonas donde se producen esas concentraciones festivas y de ocio. Y quieren lanzar un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía, insistiendo en que «no hay un grupo de marroquíes que estén pegando a la gente. Eso no es cierto», como se está difundiendo por redes sociales.

De hecho resaltan que en todo septiembre «únicamente» se han producido estos dos altercados, y «aunque no hay que quitar hierro a ningún incidente de este tipo, ese dato no debe llevar a que se genere alarma entre la población».