Vuelven licitar la obra del cerramiento de la pista del Adaja

B.M
-

Tras quedar desierto el primer concurso en mayo de 2023, ahora se eleva la inversión a 1,35 millones

Vuelven licitar la obra del cerramiento de la pista del Adaja

La Junta de Castilla y León vuelve a sacar a licitación las obras de construcción de cerramiento de la pista deportiva exterior del instituto Adaja de Arévalo. Lo hace después de una primera licitación que se  produjo en mayo del pasado año pero que quedó desierta por falta de propuestas. Ahora se vuelve a sacar el contrato pero se hace con un presupuesto mayor, que pasa de 1,2 a 1,35 millones de euros, según explican desde la institución regional por el aumento del precio de los materiales.

El plazo de ejecución es de 14 meses por lo que, si esta vez hay ofertas y se adjudica, podría estar terminada para el verano de 2025, antes del inicio de ese curso escolar. Esto supone un retraso a lo inicialmente previsto puesto que la intención inicial era terminar este mismo año.

Este proyecto, que está incluido en los presupuestos de la Junta de Castilla yLeón para este año, se basa en que el centro solo tiene un pequeño gimnasio de 174 metros cuadrados y una pista deportiva que es la que se pretende cerrar. Esto supone que en la época de mal tiempo las clases se han de impartir en un pabellón municipal que también solicita el instituto Eulogio Forentino Sanz, ya que ninguno de los dos centros cuenta con pabellón cubierto. Además, se da la circunstancia de que el IES Adaja es el que está más alejado del polideportivo municipal. En otras palabras, si no se construye el pabellón los alumnos deberán seguir saliendo del centro a las instalaciones externas que se utilizan actualmente para impartir las clases.

Es por ello que se ha preparado  este proyecto de cerramiento de la pista deportiva exterior, de tal forma que en la planta baja se localizarán los usos de pista deportiva, vestuarios, almacenaje e instalaciones. La edificación, como marca el proyecto, está formada por dos cuerpos rectangulares, con el espacio de más altura destinado a la pista deportiva y, por otro lado, el espacio destinado al resto de usos. 

El volumen será el que ocupa la pista actual y los accesos serán por la calle Asunción Valcarce Maestro de forma peatonal y por el lindero oeste cuando es en coche.