Peregrinación de Respirávila a Santiago de Compostela

J.M.M.
-

Una veintena de personas de la asociación completó este sábado con éxito su peregrinaje hasta la plaza del Obradoiro tras salir el pasado 25 de marzo

Peregrinación de Respirávila a Santiago de Compostela

Una veintena de personas de la Asociación Respirávila completó este sábado con éxito su peregrinación hasta el Obradoiro tras salir el pasado 25 de marzo.

Todo comenzó con un sueño de Elena Unquiles, responsable de las actividades de la entidad, que contagió a los chicos y chicas y que se materializó este sábado cuando una representación de Respirávila pisó la plaza del Obradoiro. El sueño se hizo realidad gracias a la asociación Discamino, de Vigo, que apoyó en todas las etapas logísticamente, con personal y con ánimo, a los integrantes de la Asociación.

El eje de su expedición lo han formado 14 chicos y chicas con discapacidad y cinco personas voluntarias que han caminado en 6 etapas desde Vigo hasta Santiago.

"Llovió en Santiago, pero eso no ha podido empañar nuestro gran día, el de la última etapa, completada con mucha alegría y emociones encontradas, felices por llegar al Obradoiro y, por otro lado, tristes por dejar a nuestros amigos de DisCamino, personas extraordinarias que han hecho realidad nuestro sueño. Siempre agradecidos" añadían desde Respirávila en alusión a su colaboración con esa asociación con sede en Pontevedra que trabaja para unir Discapacidad y Camino de Santiago, ayudando a las personas a cumplir su sueño de llegar al Obradoiro.

Respaldados por FDMESCYL (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León), Respirávila asegura que éste sólo ha sido el comienzo de una nueva etapa "senderista" de la asociación.