Extinguido el incendio de Solana de Ávila, todavía en perimetración

diariodeavila.es
-

Según el parte de la Junta de este miércoles, trabajan en él un agente medioambiental y una autobomba. El declarado el martes en Umbrías quemó 300 metros cuadrados y también fue intencionado

Incendio originado este sábado en Solana de Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

El incendio declarado el pasado sábado en Solana de Ávila, y que afectó también a la vertiente del Tremedal hacia Becedas, quedó extinguido en la noche del martes, según el parte facilitado este miércoles por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Todavía en perimetración, aunque en las primeras 24 horas se habló de que había arrasado ya más de mil hectáreas, trabajan en él un agente medioambiental y una autobomba.

El incendio declarado el martes por la tarde en Umbrías, que quedó extinguido al filo de las siete de la tarde, quemó 300 metros cuardrados y, al igual que el de Solana, también fue intencionado, según ha informado la Junta. Un agente medioambiental, dos equipos de lucha integral contra incendios forestales, una autobomba y una cuadrilla de tierra, los últimos medios operativos en el fuego.