El certamen de los pequeños poetas

María García Luquero
-

Los alumnos del colegio de Educación Infantil Sagrada Familia celebraron el concurso en honor al Día Mundial de Poesía este jueves

El certamen de los pequeños poetas

Los alumnos del colegio de Educación Infantil Sagrada Familia de la capital celebraron este jueves, 21 de marzo, su séptimo Certamen Infantil de Poesía. Una actividad que se realiza cada año en el centro en conmemoración al Día Mundial de la Poesía.

El Certamen Infantil de Poesía, un evento anual, fue llevado a cabo por los propios alumnos del colegio, todos ellos niños y niñas de edades comprendidas entre el año y los seis años, quienes participaron en la actividad con «pasión, entusiasmo y alegría», afirman desde el colegio.

En este sentido, fuentes del colegio aseguran que realizar actividades donde se trabaja la poesía con los niños de estas edades «no solo fomenta su desarrollo lingüístico y creativo, sino que también les inculca valores como el aprecio por la belleza del lenguaje y la expresión emocional». Además, añaden que este tipo de iniciativas a los alumnos también «les brinda la oportunidad de explorar su propia voz y desarrollar su confianza en sí mismos».

De esta manera, el colegio de Educación Infantil Sagrada Familia de la ciudad reafirma su «compromiso» para seguir promoviendo actividades culturales y artísticas que «enriquezcan» el desarrollo integral de todos sus alumnos. Asimismo, desde el centro también muestran la intención de continuar celebrando «el poder de la poesía» durante los próximos años.

ARCHIVADO EN: Poesía, Lenguaje