El PP pide que se convoquen las ayudas para libros de texto

I.Camarero Jiménez
-

Recuerdan que en 2020 se quedó "la convocatoria sin hacer y la partida sin ejecutar" pese a que aseguran que el alcalde les respondió en los órganos municipales que las becas se iban a sacar

El Grupo Municipal Popular insiste de nuevo en la necesidad de que el equipo de Gobierno comience la tramitación de las ayudas a la adquisición de libros de texto para escolares de la ciudad.

Fue en la Junta de Gobierno local celebrada el 8 de julio de 2021 cuando los populares pidieron de nuevo al alcalde que esto suceda "a la mayor brevedad", para que, como explica Jacqueline Martín, portavoz del PP en la Comisión de Cultura, “no ocurra como el año pasado, que a pesar de respondernos en órganos municipales que se iban a sacar estas becas, pasó todo 2020 y se quedó la convocatoria sin hacer y la partida sin ejecutar”.

En este sentido, Martín apunta que en la Comisión del 21 de abril el teniente de alcalde del área confirmó, a pregunta del Grupo Municipal Popular, que este año sí se sacarían las ayudas para la adquisición de libros de texto para escolares, “pero casi tres meses después de esa fecha no se ha hecho la convocatoria aún, y pronto se cumplirán dos años de la última que hizo el equipo de Gobierno para este fin”.

La concejala del PP recuerda que “en 2019 tuvimos que reclamárselo en varias ocasiones para que las tramitaran pero en 2020, por más que se lo pedimos, y a pesar de que las familias necesitaban las ayudas más que nunca por la crisis económica derivada de la COVID-19, se ahorraron la partida y finalmente quedó sin gastar”.

Jacqueline Martín señala que “es una lástima que un tema tan sensible e importante como este no lo lidere el propio equipo de Gobierno y tenga que depender de lo que le insista la oposición”.

Cuanto antes. De forma habitual, apuntan en un comunicado de prensa, las ayudas para la adquisición de libros de texto de alumnos de educación obligatoria (Primaria o Secundaria) matriculados en colegios de la ciudad de Ávila se sacaban entre los meses de mayo y junio, con el fin de tenerlas resueltas al principio del curso, en septiembre; “sin embargo”, lamenta la edil del PP, “en esta ocasión eso ya no será posible, pero le pedimos a XAV que realice la convocatoria cuanto antes para que, al menos, no acumulen más retraso del que ya llevan”.

Por otro lado, apuntan que el equipo de Gobierno tampoco ha sacado aún la convocatoria de 2021 de las subvenciones para actividades extraescolares, ni las subvenciones para actividades culturales, a pesar de contar con una partida en el Presupuesto municipal para ello. “Llevamos más de la mitad de este año transcurrido y no haberlas convocado a estas alturas demuestra dejadez y desinterés, y dificulta que los colectivos puedan realizarlas y justificarlas antes del 31 de diciembre”, finaliza Martín.