El Barco de Ávila se sumó a la celebración del Día de la Mujer

María García Luquero
-

Con un amplio abanico de actividades, los días previos al 8 de marzo y el fin de semana estuvieron marcados por varios talleres, lecturas, un concierto y la proyección de un corto y una película

El Barco de Ávila se sumó a la celebración del Día de la Mujer

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila, junto a las diferentes asociaciones de la localidad, elaboró un amplio abanico de actividades durante el fin de semana para celebrar la jornada del pasado 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. 

El CDR Almanzor, ASECA, la Asociación AFABACO, la Asociación Alameda y la Asociación de Amas de Casa, con la colaboración de otras entidades como el Centro de Acción Social gestionado por la Diputación de Ávila, elaboraron varias actividades durante los días previos  al 8 de marzo. Entre las distintas actividades celebradas se encontraron un taller de creación de piezas de puzzles con el fin de enumerar cada una de las razones por las que es necesario conmemorar este día, talleres de creación de flores que posteriormente se repartieron por las calles de la localidad o la colocación de adornos en los lugares más destacados.

La tarde del viernes 8 de marzo estuvo marcada por un acto en el Teatro Lagasca, donde se realizó una lectura de la Declaración Institucional, un montaje del puzzle gigante, reparto de flores, una proyección del corto 'La loca y el feminista', gracias al CDR Almanzor, y la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Mujer elaborado por la Fundación CERMI Mujeres y leído por dos vecinas del pueblo pertenecientes a ASESCA, quienes demostraron la importancia que tiene también la inclusión en esta fecha. La alcaldesa de El Barco de Ávila, Pilar Araoz, fue la encargada de iniciar el evento animando a todas las mujeres de todas las edades a luchar por sí mismas, por su libertad, sueños e ilusiones, alentándoles a que se formen y eduquen para conseguir la igualdad plena, sin desperdiciar las oportunidades que se les presentan.

Por su parte, el Ayuntamiento celebró el sábado 9 de marzo el concierto 'AMAYORES', que estuvo protagonizado por Natalia Palencia. Para finalizar, el domingo 10 de marzo se proyectó en el Cine-teatro Lagasca una película escogida con el fin de fomentar la igualdad de género entre todos los vecinos de la localidad.