La recaudación de 'Zancadas de Esperanza', para Autismo Ávila

J.M.M.
-

Hasta el 8 de noviembre se puede realizar la inscripción de manera presencial para la sexta edición de esta carrera solidaria, aunque el mismo día de la prueba habrá posibilidad de apuntarse

La recaudación de ‘Zancadas de Esperanza’, para Autismo Ávila - Foto: David Castro

La VI edición de la Carrera Solidaria 'Zancadas de Esperanza' organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y la Peña Salud y Esperanza se celebrará el próximo domingo 12 de noviembre y en esta ocasión la recaudación íntegra irá destinada a la adquisición de material para el nuevo Centro de Terapia Ocupacional e Integración Sensorial de Autismo Ávila, que tiene como objetivo ampliar el servicio para personas que cuentan con dificultades en el procesamiento sensorial.

La cita solidaria recorrerá el casco histórico de Ávila y contará con categoría de adultos, joëlette, andarines y categorías para los más pequeños. Además, existe la posibilidad de adquirir el Dorsal Cero, para aquellas personas que quieran colaborar pero no puedan realizar el recorrido. Al finalizar habrá premios y sorteos para los participantes.

La V Edición de la Carrera Solidaria consiguió recaudar 6.350 euros a favor de Aspaym y contó con más de 615 participantes entre corredores y andarines, datos que se espera aumentar gracias a la óptima organización de la carrera.

Las inscripciones tienen un precio de 10 euros y se pueden realizar de manera presencial hasta el 8 de noviembre en las sedes de Autismo Ávila de Agustín Rodríguez Sahagún, 30 y en Casimiro Hernández, 7; además de en otros puntos presenciales como Bazar El Olivo, Alcava Fisioterapia, Decathlon Ávila, Aspaym, Casino Abulense, Sound Body, Comercial Jiménez y Moreno Sport, y de manera online hasta el 9 de noviembre en el siguiente enlace: https://www.orycronsport.com/competiciones/31248

También se realizarán inscripciones el mismo día de la carrera hasta 30 minutos antes del comienzo de la misma en la plaza del Mercado Chico.

Hay que recordar que las categorías adulto y joëlette deberán completar dos vueltas a un recorrido por el casco histórico de la ciudad siendo la distancia total de 7,5 kilómetros. Por su parte, los andarines completarán un trazado de cuatro kilómetros también por el centro de la ciudad. En cuanto a los recorridos infantiles, que se desarrollarán en el Mercado Chico, irán desde los 25 hasta los 500 metros.