Un plan contra incendios en los barrios anexionados

I.Camarero Jiménez
-

Apuesta la candidata socialista a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, por llevar la fibra óptica para aprovechar las oportunidades del teletrabajo y asentar jóvenes allí

Un plan contra incendios en los barrios anexionados

La candidata a la Alcaldía de Ávila por el PSOE, Eva Arias, se trasladó este viernes a Urraca Miguel para poner de manifiesto y denunciar «el mal estado en el que se encuentran los barrios anexionados» y las propuestas que su partido tiene para ellos.En ese sentido comenzó trasladando que es su intención aprobar un plan de prevención de incendios específico para ellos y que conlleve por supuesto una mejora en esa red de hidrantes que a día de hoy no funciona correctamente, aseguraba Arias. A veces, explicó, cuando llegan los bomberos no tiene potencia suficiente como para conectarse a los camiones. No es la única materia que se proponen mejorar no en vano hay asuntos en los que hay que trabajar como en la limpieza que precisa de «un mantenimiento diario», en el servicio de alumbrado que no es acorde a las necesidades de los vecinos o en la dotación de locales de reunión para los habitantes de los barrios anexionados.

Otra de las carencias que tampoco es nueva pasa por la depuración de aguas residuales que «aunque dicen que hay un acuerdo con el Somacyl, ni enBernuy, ni en Urraca, ni en La Aldea se ha abordado el problema». Ellos, los socialistas se comprometieron a poner en marcha un sistema de depuración.

Preocupa otro asunto y aprovecharon para denunciarlo y ése es la recogida de basuras, más ahora que se acerca el verano y que se incrementa la población en los barrios anexionados. Es un tema «que Por Ávila no ha sabido abordar».

También para esos barrios el PSOE tiene en mente hacer llegar la fibra óptica como una oportunidad que daría pie al teletrabajo con el que algunos jóvenes a los que les gustaría vivir allí podrían hacerlo y así ganar población. Y es que estimaba Arias que es importante sumar vecinos no sólo en la capital, también en los barrios anexionados.

Cerró su comparecencia enUrraca Arias denunciando el mal estado de los centros de salud y asegurando que se dirigirán a la Junta para paliar esta situación que tampoco es adecuada. Fue preguntada por las carencias en el transporte de estas zonas anexionadas y aseguró que el pliego está caducado desde hace tiempo porque no XAV ahora ni antes el PP lo abordaron y afirmó que es un servicio público que hay que potenciar. Hay, dijo que «estudiar cada barrio para ver las necesidades» pues si bien algunos tienen la posibilidad de un transporte a la demanda hay otros en los que habría que cambiar las frecuencias para que sea útil.