El palacio de Arenas albergará un Museo del Traje

E.C.B
-

En el Pleno del pasado 6 de mayo se aprobó una modificación presupuestaria por importe de 80.000 euros del remanente de tesorería para poder ejecutar la primera fase de este proyecto

El palacio de Arenas albergará un Museo del Traje

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro apuesta por las tradiciones locales y el legado que ha pasado de generación en generación. Por eso creará el Museo del Traje en el Palacio del Infante don Luis de Borbón y acaba de aprobar 80.000 euros para la primera fase del proyecto.

En el Pleno del pasado 6 de mayo, el equipo de gobierno aprobó una modificación presupuestaría por un importe de 80.000 euros del remanente de tesorería para poder comenzar a ejecutar este proyecto "tan ambicioso, necesario y reclamado por nuestros vecinos y visitantes, con el fin de conservar y dar a conocer nuestro patrimonio textil, nuestras raíces, cultura y tradiciones", señala el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, que el pasado mes de febrero se reunió con Daniel Peces con el fin de avanzar en los trabajos para poder ubicar en Arenas de San Pedro un Museo del Traje. En esa reunión, se adjudicaron las salas del Palacio en las que se realizará la exposición, una vez restauradas y acondicionadas para tal fin.

"Es un museo que no solo trata de la tradición y vestimenta de Arenas de San Pedro, sino del Valle del Tiétar y comarcas vecinas como La Vera y Campana de Oropesa", indica el edil arenense.

El folclorista local, Daniel Peces, entregó al Ayuntamiento un inventario de toda la colección de trajes y enseres tradicionales que posee de su familia, amigos y también gracias a las donaciones de muchos vecinos, para que custodie y se cedan en un futuro para un museo en Arenas.

"Desde la Concejalía trabajamos junto a Daniel Peces con el fin de preservar y dar a conocer nuestra historia y costumbres a lo largo de los siglos a través del traje. Además, estamos en contacto con distintos técnicos en la materia para su mejor ejecución", afirma Mateos.