Ñete hace bueno el empate en La Albuera

Área 11
-

2
Unami
2
Real Ávila
Finalizado
El Real Ávila araña un punto ante el Unami en un partido en el que siempre fueron a remolque. El portero madrileño mantuvo vivo al equipo en los peores momentos

Ñete hace bueno el empate en La Albuera - Foto: El adelantado de Segovia (Kamarero)

Unami.

Víctor, Sergio Alcubilla, Vicente, Diego Alcubilla, Rubén (Esperalta, 79'), Quino, Domingo, Ibra (Adrián, 68'), Rogero, Javi Sánchez y Velasco.

Real Ávila.

Ñete, Sito, Carlos Pascual, Llorián, Guille (Peñalvo, 60'), Toper (Jorge Velasco, 75'), David Sanz, Dani Marqués (Dani Tena, 67'), Javi de Mesa (Roberto, 60´), Adeva y Alberto Martín.

Árbitro.

Carlos David Téllez.

Mostró tarjeta amarilla a los locales Vicente, Alcubilla, Quino, Velasco y Rubén; y al encarnado Adeva. Amarilla a al técnico local Gonzalo del Valle.

Goles.

1-0 (20')  Alcubilla. 1-1 (54') Javi de Mesa. 2-1 (57´) Rogero. 2-2 (81' ) Alberto Martín

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Tercera RFEF disputado en La Albuera.  

El Real Ávila arañó un punto en su visita a Segovia tras igualar el marcador, hasta en dos ocasiones,  ante un Unami que llegaba al partido como colista y sin haber sido capaz hasta ese momento de sumar un punto.Lo hizo ante los encarnados, que siguen sin ganar fuera de casa.Bien es cierto que los de Rubiato salvaron su condición como invictos, pero no es suficiente para un equipo que quiere mirar hacia arriba y que no completó un buen partido en La Albuera ante el que era –en pasado– el colista del Grupo VIII. Sumaron un punto por el acierto oportuno de Alberto Martín y la actuación durante los 90 minutos de Ñete, que en su primer partido de liga como titular supo mantener a los suyos con vida en los momentos más complicados.

La primera mitad del Real Ávila fue para olvidar y desde el principio se vio sometido al dominio de los segovianos, que salieron mucho más enchufados al partido que los de Borja Rubiato. En el minuto 3 llegó la primera ocasión de gol por parte de Diego Alcubilla, que se fue por la izquierda como si fuese una autopista y obligó a Ñete a evitar un tanto que ya se cantaba en la grada. El siguiente en buscar la senda del gol fue Rogero, pero su remate de cabeza se marchó alto. Los encarnados sufrían en defensa tanto a la hora de contener al rival como a la de sacar el balón. Tras estos momentos de zozobra el partido entró en una fase más igualada y equilibrada, hasta que en el minuto 20 llegó el primer golpe para los de Rubiato. Diego Alcubilla volvió a internarse por la izquierda aprovechando un desajuste de Sito, recortó al defensa y con un disparo al palo largo batió a Ñete.

Tras el tanto el Unami se replegó y buscó robar y salir a la contra. Esto dio mayor posesión al Real Ávila, que tuvo las dos primeras ocasiones de gol. En el minuto 25 Adeva recogió un balón tras un mal despeje de la zaga azul y remató duro haciendo intervenir a Víctor con seguridad. Acto seguido, el delantero volvió a tener una nueva ocasión, en este caso un remate de cabeza que se fue desviado. Y ya al filo del descanso, Ñete salvó el 2-0 en un remate de Ibra dentro del área pequeña que volvió a sacar a relucir las carencias defensivas del Ávila.

El inicio de la segunda mitad fue algo más alentador. Al minuto de juego Javi Mesa estuvo a punto de rematar un balón aéreo enviado por Toper que habría supuesto la igualada en el marcador. Pero el problema estaba atrás, donde seguían las imprecisiones en la defensa abulense. Velasco estuvo a punto de aprovechar un barullo dentro del área tras un mal despeje de Ñete, en uno de los pocos borrones del guardameta, con diferencia el mejor de su equipo.

Acto seguido vino un soplo de aire fresco para los de Borja Rubiato, que lograron el empate (1-1) merced a un remate de Javi de Mesa en el área pequeña aprovechando un mal despeje de la zaga local. Sin embargo la alegría duró un suspiro, ya que tres minutos después el Unami volvió a adelantarse (2-1) al aprovechar Rogero otra indecisión de la defensa abulense y marcar a placer.

El 2-1 hizo que Rubiato moviese el banquillo en busca de soluciones, dando entrada a Rober y Peñalvo. Los encarnados estaban jugando en el filo de la navaja, el equipo se iba en busca del empate y dejaba desguarnecida la retaguardia. Así en el minuto 72 Quino puso un balón a la contra sobre Rogero, que encaró a Ñete y le obligó a intervenir con una brillante intervención que evitó el tanto de la sentencia.

Cada minuto que pasaba se notaba más el desgaste de ambos equipos, pero el Real Ávila fue quien salió mejor parado al lograr empatar (2-2) de nuevo. A nueve minutos del final una falta en la frontal del área obligó a intervenir al portero local, Víctor, cuyo rechace le cayó a Alberto Martín que, atento a la continuación de la jugada, remató desde el interior del área para establecer el 2-2.

Lejos de serenarse tras el empate el Real Ávila volvió a dar muestras de endeblez defensiva y los últimos minutos fueron de los segovianos, que tuvieron en los pies de Rogero dos grandes ocasiones que les hubieran dado el triunfo de no haber sido por las providenciales intervenciones de Ñete, héroe durante todo el partido pero especialmente en la recta final. Un doble disparo de  Alcubilla y Vicente que de nuevo salvó Ñete fueron las últimas acciones de peligro para un Real Ávila que viajó a Segovia anhelando un resultado mejor pero que salió de La Albuera con motivos para dar por bueno el empate final.