Cruz Roja se suma al Día de la Mujer en la provincia

Sergio Jiménez
-

La organización humanitaria organiza eventos por tal conmemoración en Ávila capital y en los municipios del territorio abulense donde tiene Asambleas Comarcales

Cruz Roja se suma al Día de la Mujer en la provincia

Cruz Roja también se suma a los actos por el Día de la Mujer en la provincia de Ávila. La organización humanitaria ha convocado diversas actividades por todo el territorio abulense para apoyar las reivindicaciones de igualdad de las mujeres. Todos los municipios que cuenten con Asambleas Comarcales, incluida la capital, celebrarán sus propios eventos.

Comenzando por la ciudad amurallada, Cruz Roja Ávila prepara para hoy una marcha reivindicativa por el centro histórico. Comenzará a las 10,00 horas desde la plaza de San Miguel (junto a la estatua de Jimena Blázquez) y finalizará a las 11,00 en el Mercado Chico. Ese mismo día, pero por la tarde, en El Barraco está prevista que la Asamblea Comarcal, en colaboración con el Ayuntamiento local, lleven a cabo la lectura de un manifiesto y la realización de unas actividades de sensibilización en las instalaciones del propio Consistorio a partir de las 17,30 horas.

La mayoría de eventos por el día del 8M están previstos para mañana sábado. En Arévalo, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja desarrollará una actividad de sensibilización en el Campo de Fútbol Municipal que coincidirá con una actividad de zumba y baile moderno que llevará a cabo la academia de baile 'En Estado Puro by Laura Vega). Allí mismo, los arevalenses que lo deseen podrán participar en la creación de un mural sobre la mujer y se procederá a la entrega de un marcapáginas conmemorativo. Ese mismo día, en Sotillo de la Adrada se celebrará, a las 20,00 horas, la IX Gala homenaje a la mujer en colaboración con el Ayuntamiento. Previamente se realizará una actividad de sensibilización y la lectura de un manifiesto. Asimismo, para hoy también está prevista otra actividad de sensibilización en la localidad con entrega de marcapáginas y lazos morados.

En el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués se representará el domingo, a las 18,00 horas, la obra teatral 'El Florido Pensil (Niñas)' a cargo de la Compañía Hierbabuena y se procederá a la lectura de un manifiesto. Además, en Madrigal de las Altas Torres se están realizando actos para celebrar el Día de la Mujer con las personas que acuden a los talleres organizados por la correspondiente Asamblea Comarcal, mientras que en Cebreros, Cruz Roja se adhiere a los eventos convocados por el Consistorio.