El Ayuntamiento de Ávila programa actividades por el 8-M

Sergio Jiménez
-

Desde mañana y hasta el próximo domingo están previstos diversos eventos al aire libre y en los diversos espacios públicos dependientes del Consistorio abulense por el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Ávila programa actividades por el 8-M

Las actividades por el Día de la Mujer llegan también al Ayuntamiento de Ávila. Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, el Consistorio local ha organizado un programa de actividades centradas en el 8M que se desarrollarán al aire libre y en los diversos públicos dependientes de la institución.

Para hoy viernes está prevista la lectura de un manifiesto a las 11,00 horas en la plaza del Mercado Chico una vez finalizada la marcha convocada por Cruz Roja Ávila. Por la tarde (17,30 horas), en la Casa de las Ideas, ubicada en el Centro Comercial El Bulevar, los niños y niñas de entre 10 y 16 años podrán participar en un taller de manualidades en el que podrán realizar un mural por tal conmemoración. Y, a última hora, a las 19,30, el Auditorio Municipal de San Francisco acogerá el concierto gratuito que ofrecerá la coral 'Amicus Meus' bajo el título 'En ti, mujer'.

Mañana sábado hay organizados dos eventos. Por la mañana, se llevará a cabo una actividad pensada para los más jóvenes en El Episcopio. Consiste en un cuentacuentos a cargo de la compañía 'Helarte Teatro' con el título de 'La princesa Carlota'. La entrada será libre hasta completar el aforo en las dos sesiones: a las 11,00 horas y a las 12,15 horas. Ya por la tarde, habrá una visita guiada a partir de las 16,15 horas que partirá de la Casa de las Carnicerías y que recorrerá las calles del casco histórico para conocer más sobre aquellas mujeres destacadas en la historia de Ávila que fueron conocidas por romper barreras y estereotipos. Los participantes de esta actividad deben inscribirse, de forma gratuita, a través del correo igualdad@ayuntavila.com.

Por último, para el domingo, de nuevo la Casa de las Ideas albergará un taller para niños y niñas de entre 10 y 16 años en torno al Día de la Mujer a partir de las 17,30 horas.