Talleres, presentaciones y teatro para celebrar al libro

M.E
-

Tras la feria del pasado fin de semana, a la que se le va a dar continuidad y se estudiará la fecha, el Ayuntamiento suma nuevas propuestas

Talleres, presentaciones y teatro para celebrar al libro

Talleres y otras propuestas para niños y jóvenes, presentaciones de libros y teatro conforman las actividades culturales que este año se han incorporado como novedosas en Arévalo en el marco del Día del Libro. Después de la feria del libro llevada a cabo el pasado fin de semana, con la participación de once mesas de autores, editores, librerías y asociaciones, en los próximos días y semanas llegarán las actividades asociadas a esta celebración para alargarla en el tiempo y abrir la participación a todos los colectivos en torno a un aspecto fundamental, la lectura.

Así lo destacó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo, Sonsoles Arroyo, quien señaló que a la feria del libro le quieren seguir dando continuidad los próximos años, aunque se estudiarán las fechas para elegir las más idóneas. La asistencia de público y las ventas acompañaron a esta tercera edición, cuyo desarrollo dejó satisfacción en el Consistorio arevalense.

La actividad continuará el viernes 19 de abril con la presentación del libro del Nuevo Mester de Juglaría, 'El Mester de nuestra vida', de Enrique del Barrio y Esther Maganto. El acto tendrá lugar en la Casa del Concejo de Arévalo (20,15 h.) y está organizado por la Asociación de Folclore Entre Ríos, con la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo.

Ya el sábado día 20 se llevará a cabo en la biblioteca el taller de lettering organizado para el público juvenil (de 12 a 18 años), cita que ha tenido éxito porque se han cubierto todas las plazas. 

Para el lunes día 22 se ha dejado el cuentacuentos para público infantil y familiar 'Cuentos por correspondencia', en la biblioteca y con entrada libre hasta completar el aforo. Además, el 24 de abril se ha programado una visita de colegios a la biblioteca para impulsar actividades relacionadas con la animación a la lectura para alumnos de Educación Primaria. 

El sábado siguiente, día 27 de abril, será turno para el teatro, con la obra 'Los espejos de Don Quijote' en el Teatro Castilla (20,30 h.) que pondrá en escena dos personajes de sobra conocidos, Cervantes y Shakespeare.

Además, a finales de mes se presentará el libro de canciones de Eva Sebastián, 'Edén y Eva'.