La nieve embolsa más de 200 camiones en León y Segovia

SPC
-

En el paso de Somosierra la situación ha mejorado y los agentes ya han levantado las restricciones para los vehículos de gran tonelaje

La nieve embolsa más de 200 camiones en León y Segovia - Foto: Campillo ICAL

Agentes de la Guardia Civil mantienen embolsados a estas horas, a causa del temporal de nieve, más de 200 camiones en León, en dos grupos en sentido Asturias y Galicia, así como en Segovia, hacia Madrid, según fuentes consultadas por la Agencia Ical. En este último punto, cercano al paso de Somosierra, la situación ha mejorado y los agentes ya han levantado las restricciones, con lo que los camiones han comenzado a circular. Además, la presencia de nieve en la vía cierra a estas horas cinco carreteras provinciales y obliga a usar cadenas en 15 tramos, tanto de la red primaria como secundaria.

En este sentido, el temporal tiene embolsados 166 vehículos pesados en la provincia de León, según informó la Subdelegación del Gobierno. En el kilómetro 144,6 de la AP-66, sentido Asturias, hay un grupo de 80 camiones, mientras en la A-6 y la carretera N-VI, sentido Galicia, permanecen parados otros 75. Además, en el kilómetro 112 de la AP-66, sentido Asturias, hay otro pequeño grupo de 11 vehículos.

Igualmente, desde las 18.20 horas se detiene a todos los camiones y vehículos articulados que transitan en sentido Madrid, a su paso por la A-1, en la localidad segoviana de Boceguillas, debido a la nevada registrada en el alto de Somosierra, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogió Ical. En estos momentos, la cifra asciende a 45 vehículos.

El corte para los vehículos de gran tonelaje se efectúa exactamente en el kilómetro 118, en el acceso a una de las áreas de servicio que se encuentran en la localidad. De hecho, a partir de ese punto, la DGT ha establecido un solo carril para la circulación de todo tipo de vehículos.

Además, los camiones también tienen prohibido el tránsito desde El Molar (Madrid), en la misma autovía, para aquellos que circulan entre la Comunidad vecina y Castilla y León, en el kilómetro 44.

Así, están cortados los puertos de montaña, en Burgos, de La Sía (BU-571), Lunada (BU-572) y Río Trueba (BU-570). En León, está cerrada también la LE-331, entre Redipollos y San Isidro, y en Zamora, la ZA-103, entre Vigo y San Martín de Castañeda.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico mantiene la obligatoriedad de usar cadenas en los puertos de Pajares (N-630), San Glorio (N-621) y Pontón (N-625). También la LE-333 y la LE-233, en Besande; la LE-142, en Foncebadón; la LE-126, en La Baña; la CL-635, en La Uña; la LE-723, en Balboa. A ellos se suman la CL-601, en La Pradera de Navalhorno (Segovia) y la AV-932, en Casas de Navancuerda (Ávila).