Chenoa será la presentadora de la próxima temporada de 'OT'

SPC
-

La cantante toma el mando del formato musical, mientras que Noemí Galera será de nuevo la directora de la Academia y volverán algunos de los profesores más queridos como Manu Guix

Chenoa será la presentadora de la próxima temporada de ‘OT’ - Foto: EFE/ Zipi

La cantante Chenoa será la presentadora de la duodécima temporada de Operación Triunfo que podrá verse a finales de este año y que tendrá como novedad el que se emitirá en la plataforma digital Amazon Prime Video.

El concurso de jóvenes cantantes que se estrenó en octubre 2001 en Televisión Española, con Chenoa entre sus participantes, se convertirá en el primer contenido semanal en directo en Prime Video, que lo emitirá en España y en una treintena de países de América Latina, según precisó la compañía en un comunicado.

Chenoa, de 47 años, lanzó su primer álbum tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo y desde 2016 ha compaginado su carrera musical con la participación en distintos programas de televisión, como Tu cara me suena, Zapeando o La noche D.

Además, ha colaborado con artistas de renombre como Ricardo Arjona, Andrea Bocelli, Sergio Dalma, Carlos Baute y Gloria Trevi. A lo largo de su carrera, ha recibido premios musicales tanto en España como en Latinoamérica.

Además, Prime Video desveló que Noemí Galera y Manu Guix retomarán sus papeles como directora de la Academia y director musical, respectivamente, en la nueva edición de Operación Triunfo, junto a dos de los nombres más queridos por los seguidores del programa, la profesora de técnica vocal Mamen Márquez y la coreógrafa Vicky Gómez. 

Los castings para encontrar a los concursantes de la nueva edición tendrán lugar del 3 de julio al 19 de septiembre en nueve ciudades de España: Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla y Madrid. 

Por otro lado, OT Cover, la iniciativa de preselección para los castings a través de las redes sociales que comenzó en 2017, también estará disponible este año. Los aspirantes a concursantes podrán subir una canción de 45 segundos a capella con el hashtag #OTCover2023 en Instagram y TikTok para tener la oportunidad de ser preseleccionados y saltarse la cola en los castings. Durante todo el verano, los fans podrán seguir en directo los castings en las nueve ciudades a través del canal de YouTube de Operación Triunfo. Más adelante, los suscriptores de Amazon Prime podrán disfrutar en exclusiva de dos episodios especiales en Prime Video que mostrarán la fase final del casting donde se seleccionarán a los 18 concursantes que competirán en la Gala 0 para entrar a la Academia.

Galas en directo

El talent show musical sigue a un grupo de concursantes que ingresan en una Academia musical para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas. Cada semana, en una gala con público en directo en Terrassa (Barcelona), los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. Operación Triunfo se estrenó en 2001, convirtiéndose en un auténtico fenómeno nacional, siendo la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España.

El programa ofrecerá más de 80 horas de entretenimiento para los fans, que se sumarán al canal 24 horas en directo a través de YouTube. Las galas tendrán una duración de 90 minutos, serán más dinámicas y contarán con un alto nivel de producción, destacando las actuaciones musicales de los concursantes. A continuación, se emitirá una posgala desde el plató en la que un presentador charlará con los concursantes y los profesores.

Asimismo, se estrenará un magazine diario en el que se ofrecerá lo mejor del día de una manera distendida, analizando los momentos clave de la semana, tales como el reparto de temas, los ensayos, el pase de micros y, por supuesto, todos aquellos contenidos destacados fruto de la convivencia de los concursantes. El presentador y el panel de colaboradores sacarán punta a cada clase y actividad que tenga lugar en la Academia para que los espectadores no se pierdan nada de lo que pasa entre gala y gala.  

«Estamos deseando enseñar la nueva versión del programa a los espectadores a finales de año, donde queremos innovar sin dejar de ser fieles al Operación Triunfo que los fans más fieles quieren», precisó James Farrell, vicepresidente de contenidos de Prime Video.