El PP promete avales para el acceso de jóvenes a la vivienda

E.C.B
-

Su candidata a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, explica que serán dos líneas de avales, una para afrontar la fianza del alquiler y otra para que los jóvenes sólo tengan que aportar el 5% de la entrada de la compra de una vivienda

El PP promete avales para el acceso de jóvenes a la vivienda

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, se comprometió este viernes, en el ecuador de la campaña, a poner en marcha dos líneas de avales en materia de vivienda para fomentar la emancipación de los jóvenes. La primera para afrontar la fianza del alquiler con un límite de 1.000 euros y la segunda para que los jóvenes sólo tengan que aportar el 5% de la entrada al comprar una vivienda.

Estos avales irían destinados a jóvenes de entre 18 y 30 años empadronados en Ávila, titulares de un contrato de alquiler que no supere los 500 euros mensuales y que dispongan de ingresos propios no menores a 0,8 veces el Iprem y superiores a 2,75 veces el Iprem. En el caso de la compraventa el requisito será la aprobación por parte de la entidad bancaria de la operación sujeta a la concesión de ese aval.

Esta medida, que forma parte del programa electoral con el que Alicia García se presenta ante los abulenses en materia de juventud, no es la única referida a la vivienda, pues también quiere promover viviendas de alquiler social para menores de 35 años.

La candidata del PP presentó este programa junto a los miembros de su lista Borja Martín y Héctor Zapatera frente a la biblioteca pública de la Posada de la Feria y precisamente anunció su intención de ampliar el horario de apertura de esos espacios municipales en época de exámenes y crear más salas de estudio con conexión a internet para adatarse a los dispositivos educativos actuales. También se comprometió a ser interlocutora con las universidades implantadas en Ávila para «avanzar como ciudad universitaria».

En cuanto al transporte, además de la licitación del nuevo contrato del bus urbano, «ya caducado», Alicia García anunció más frecuencias y una línea de autobús nocturno.

También habló de empleo joven y se comprometió a poner en marcha un plan de atracción y retención del talento joven, con tarifa cero durante el primer año para los autónomos, con incentivos a la contratación, con menor presión fiscal y con un plan de relevo generacional.

Y respecto al ocio, anunció el desarrollo de una agenda anual de eventos para la juventud y la creación de una aplicación que recoja toda esa agenda de ocio juvenil y un servicio de participación para escuchar sus ideas. También fomentará el diálogo y la participación de las asociaciones, peñas y comercios para que «las fiestas tengan en cuenta sus propuestas y sean fruto del consenso», comentó, y para ello creará un foro de participación juvenil como herramienta para proponer iniciativas para el desarrollo de la ciudad.

La dotación de un espacio creativo de encuentro de jóvenes y de fomento de la creación y el desarrollo cultural del talento joven, y la creación de espacios deportivos con acceso libre y gratuito completan esas medidas anunciadas por la candidata del PPen materia de juventud, un colectivo que «cuenta y va a tener voz y participación», aseguró.

 

Presencia de ministros. La cabeza de lista del Partido Popular al Ayuntamiento de la capital aprovechó esta comparecencia pública también para hablar en clave nacional sobre el Gobierno y las visitas de ministros a Ávila. Alicia García afirmó que «Pedro Sánchez es rehén de los que no creen en España, de Bildu que lleva a etarras en sus listas, pero además nos desprecia y manda ahora a Ávila a sus ministros a inventar bulos y reírse de nosotros, porque siguen sin dar pasos importantes para esta tierra». Así, recordó que «llevan cinco años en el Gobierno de España y continúan sin decir qué pasa con la A-40, la conexión de Ávila a la A-6 y la mejora del ferrocarril. Vienen a Ávila para pasearse en un momento en el que no hay excusa para acometer estas grandes infraestructuras, porque hay fondos europeos, 140.000 millones que podrían utilizarse para llevar a cabo esas infraestructuras».

«Cuando sea alcaldesa será reivindicativa, me reuniré con los ministros y no dejaré pasar la oportunidad de los fondos europeos para impulsar esas infraestructuras de primer nivel para Ávila», afirmó García, quien también se refirió a la visita este jueves de la ministra Irene Montero «para dar lecciones de feminismo, cuando gracias a ella y a Pedro Sánchez, con la Ley del 'sí es sí', ha habido 1.079 rebajas de condena y 108 excarcelados, mientras ellos siguen en sus puestos y no se les cae la cara de vergüenza».