Álex González, en el staff de la Selección Española

Deportes@diariodeavila.es
-

El cebrereño será, a partir de ahora, el encargado del material de todas las categorías de la Selección Española de Fútbol, incluyendo la Absoluta

Álex González, en el staff de la Selección Española

Sigue rompiendo barreras el cebrereño Álex González, que se ha convertido, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la RealFederaciónEspañola de Fútbol y la Confederación Autismo España, en nuevo miembro de la SelecciónEspañola de Fútbol.En concreto el abulense comenzará a ejercer como encargado de material de todas las categorías de la SelecciónEspañola de Fútbol, incluyendo la Absoluta que dirige en estos momentos Luis De La Fuente.   

«Estoy convencido de que la incorporación de Álex va a aportar más a los jugadores de lo que ellos le van a aportar a él» aseguró Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la firma del acuerdo. «Es un día de emociones, porque Álex es la cara visible de todo un colectivo al que a veces le falta esa visibilidad y hoy la reivindica a través del deporte, del fútbol y de la RFEF» reivindicó durante la firma del acuerdo con la Confederación Autismo España. Un acuerdo que, como queda plasmado en la figura de Álex González, trata de favorecer la incorporación de personas con autismo a su plantilla, colaborar para visibilizar el autismo y hacer más accesibles los partidos a estas personas. «No hay una herramienta mejor que el fútbol, con todos los valores que representa, valores compartidos por el colectivo del trastorno del espectro del autismo» señaló por su parte Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación Autismo España.