El Almanzor ultima los detalles de laCarrera Pico Zapatero

A.S.G.
-

La prueba, que tendrá lugar el domingo 19 de mayo, acogeráel Campeonato de Clubes de Montaña de Castilla yLeón

El Almanzor ultima los detalles de laCarrera Pico Zapatero

Se acerca la fecha, el domingo 19 de mayo, en la que tendrá lugar la disputa de la XIICarrera Pico Zapatero - Memorial José María Hernández Torrubias, la prueba de montaña que organiza cada año el CDAMAlmanzor, que desde hace meses trabaja en su preparación  y de la que ya está ultimando detalles. Una carrera «consolidada» que regresa a la localidad de Navandrinal, que se estrenó con éxito en 2023 como nuevo escenario, como el recorrido, para una prueba reconocida entre los atletas de esta disciplina y que volverán a tener la oportunidad de disfrutar de un recorrido que se repite respecto a la pasada edición.

Vuelve a repetir en este 2024 la Pico Zapatero como una de las pruebas del calendario de Carreras Por Montaña en Línea que organiza la Federación de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. «Son ya muchas las ediciones en las que ha formado parte de este calendario y este año lo hace una vez más con el aliciente de ser la sede del Campeonato de Clubes de Carreras por Montaña de Castilla y León, reconociendo así el valor deportivo de la carrera y la garantía de organización del CDAM Almanzor» añaden desde el club abulense.

Hasta la fecha son ya más de 140 los atletas inscritos en estos momentos. «La prueba, sin duda, atraerá a corredores no sólo de todas las provincias de Castilla y León, sino también de otras muchas, garantizando así un número elevado de visitantes, haciendo que el deporte sea un medio más de promoción del turismo en las zonas rurales» añaden.Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 14 de mayo y pueden realizarse  en la web de la FDMESCYL.