Toque de arte con parada en Navalacruz

B.M
-

'El Toril' acoge hasta el 27 de marzo una exposición de pintura y escultura que llega de la mano de Fundación de Ávila y la Diputación

Toque de arte con parada en Navalacruz

La localidad de Navalacruz acoge hasta el próximo 27 de marzo una nueva exposición del programa 'Ávila ItinerArte' 2024, iniciativa surgida de la colaboración entre la Fundación Ávila y la Diputación Provincial que este año desarrolla su segunda temporada de divulgación artística por los municipios de la provincia.

Lo hace con la muestra 'Maestros del ayer', que comprende en esta ocasión once obras pictóricas y escultóricas de los creadores Eduardo Chicharro, José María López Mezquita, Eduardo Martínez Vázquez, Benjamín Palencia, y Óscar Caprotti.

La inauguración tuvo lugar este jueves con la presencia de la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y la patrona de la institución María Teresa Martín; el diputado provincial de Cultura, Javier González, y el alcalde de Navalacruz, Iván Sánchez, quienes se refirieron a la relevancia de esta iniciativa para divulgar y fomentar las artes plásticas en la provincia.

Esta exposición se podrá visitar en el Espacio Cultural 'El Toril' del Ayuntamiento de Navalacruz, situado en la Avenida del Cebal, los sábados de 13  a 14,30h y de 18 a 20 horas y los domingos de 13 a 14 y de 18 a 20 horas.

Se completará con charlas en torno a la muestra que serán impartidas por el responsable del Área de Arte de Fundación Ávila, José Luis Huete, en fechas todavía por determinar.

Navalacruz es el segundo municipio que visita el proyecto 'Ávila ItinerArte' en su edición de 2024, tras Piedrahíta, y durante los próximos meses viajará también a Arévalo, Navaluenga, Navarrevisca, Sotillo de la Adrada, Madrigal de las Altas Torres y Candeleda.

En la inauguración Ruiz-Ayúcar destacó la importancia «de llevar el arte a la provincia», también a pueblos pequeños «para que todo el mundo pueda disfrutar» de los fondos que tiene la Fundación Ávila

Por su parte, Javier González se refirió a la divulgación de «la cultura y patrimonio» de la provincia en los«municipios que así lo solicitan».

El alcalde de Navalacruz mostró su esperanza en que la muestra tenga «bastante buena aceptación» porque es una «oportunidad» para el pueblo y aseguró que está «muy contento de que se traiga la cultura a nuestro pueblo» dado que es la primera vez que se hace una exposición de este tipo, lo que también sirve para que tengan «un poco de visibilidad y seguir fomentando la cultura, que es muy importante» en los municipios pequeños.