Reino Unido acuña una moneda coleccionable de George Michael

EFE
-

La pieza muestra el rostro del cantante con sus características gafas de sol y con detalles en los colores negro y rojo que utilizó a lo largo de su carrera

Reino Unido acuña una moneda coleccionable de George Michael

La fábrica de moneda del Reino Unido The Royal Mint presentó este lunes una nueva moneda coleccionable del malogrado artista británico George Michael.

El cantante de pop, fundador del grupo Wham! junto con Andrew Ridgeley, falleció por causas naturales a los 53 años el 25 de diciembre de 2016 dejando un importante legado musical.

Las nuevas monedas desveladas hoy muestran el rostro de Michael con sus características gafas de sol y con detalles en los colores negro y rojo que utilizó a lo largo de su carrera.

La fundación George Michael Entertainment indicó que ese tributo a Michael supone "un profundo honor" y que el artista habría estado "enormemente orgulloso y verdaderamente conmovido por que una institución nacional decidiera honrar su recuerdo de esta manera".

El pasado diciembre, el tema Last Christmas llegó al número uno en las listas musicales del Reino Unido, 39 años después de que saliera al mercado por primera vez.

La diseñadora de la citada moneda, Sandra Deiana, explicó a la cadena BBC que quería "un retrato en detalle que captara su carismática expresión" y que para ello pensó "particularmente" en sus "icónicas gafas de sol".

La moneda será la última adición a la serie de Leyenda de la música puesta en marcha por Royal Mint, que también ha incluido a otras renombradas figuras como David Bowie, Elton John y Queen.

Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotouuna, vendió más de 100 millones de álbumes por todo el mundo a lo largo de su carrera y fue uno de los artistas más reconocidos del pop en las décadas de los 80 y 90, primero como parte de Wham! y luego en solitario.

ARCHIVADO EN: Reino Unido, Pop, Música