El Papa pide garantizar corredores humanitarios en Gaza

Europa Press
-

El pontífice asegura que sigue "con gran dolor" lo que sucede y pide que "los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y los civiles no sean víctimas del conflicto"

El Papa pide garantizar corredores humanitarios en Gaza - Foto: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA Archivo

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento este domingo a liberar a los rehenes en manos de Hamás y a garantizar corredores humanitarios para la población de la Franja de Gaza ante el conflicto bélico activo entre Israel y Hamás.

"Basta. Las guerras son siempre una derrota", ha clamado el Sumo Pontífice tras el Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde ha pedido que "no se derrame más sangre inocente", lamentando que "ya han muerto tantos".

Francisco ha señalado que sigue "con gran dolor" lo que sucede. "Renuevo el llamamiento por la liberación de los rehenes y pido encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y los civiles no sean víctimas del conflicto", dijo Francisco.

"Hermanos y hermanas, ya han muerto muchos. Por favor, que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar. Basta ya", ha concluido el Papa.
 

Dedicar tiempo a Dios

Por otro lado, en el Ángelus, el Papa ha invitado a todos los fieles a encontrar tiempo para dedicar a Dios, lo que, ha señalado, algunos consideran "una pérdida de tiempo y se encierran en su mundo privado" y les "genera tristeza".

El Papa ha incidido en que estar en comunión con Dios "alivia y sana el corazón, aumenta la paz, la confianza y la alegría, nos salva del mal, de la soledad y de la pérdida de sentido".