El delegado ve un "éxito" la adjudicación de las 26 plazas MIR

M.M.G.
-

De ellas, la mayoría (nueve) corresponden al servicio de Medicina Familiar y Comunitaria

El delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, quiso valorar este martes de manera muy positiva y describiéndolo como un «éxito» el hecho de que se hayan cubierto las 26 plazas de Médico Interno Residente (MIR) ofertadas para la provincia de Ávila.

«Yo siempre he dicho que se está haciendo una tarea muy callada, muy eficaz por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria con un carácter humano», comenzaba a argumentar Hernández Herrero, para el que «lo mejor que tiene una provincia y una ciudad como Ávila es la proximidad, la cercanía, y esa empatía que se está llevando a cabo con los profesionales que están realizando aquí su actividad como MIR».

Para el delegado, esa tarea pasa por «tratar de fidelizarlos, de que se queden». Y el resultado pasaría, en su opinión, por esa aceptación de todas las plazas demandadas.

«Yo he presenciado y lo he contado en alguna ocasión, como la gerente y directora de Atención Primaria coadyuvan hasta en que esos profesionales encuentren un piso en las mejores condiciones, en la escolarización de los hijos, en asesoramiento... Yo creo que al tener un clima de trabajo favorable y un trato cercano Ávila gana muchísimo en la captación del talento, algo tan necesario en un servicio público de primera necesidad y muy valorado por los ciudadanos como es la sanidad».

Talento que, como adelantábamos, se repartirá en las 26 plazas ofertadas y adjudicadas. De ellas, la mayoría (nueve) corresponden al servicio de Medicina Familiar y Comunitaria. Y el resto, se reparten entre las cuatro plazas para Enfermería Famiilar y Comunitaria; tres,para Enfermería Obstétrico-Ginecológica; dos, para Medicina Interna; y una respectivamente para Psiquiatría, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Urología, Oftalmología. ORL, Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Radiodiagnóstico.