La hamburguesa de Ávila saca pecho

E.Carretero
-

Siete establecimientos hosteleros de Ávila, cinco en la capital y dos de la provincia, participan en el Best Burguer Spain, certamen en el que 350 restaurantes de todo el país compiten por demostrar que su hamburguesa es la mejor de España

La hamburguesa de Ávila saca pecho

En lo gastronómico Ávila es conocida entre otras deliciosas viandas por su chuletón, de avileño ibérico mejor que mejor; por las patatas revolconas con su 'torreznito'; las Judías de El Barco y en el capítulo dulce, por sus famosas yemas. Un listado que quizás en breve incluya también las hamburguesas. A eso aspiran al menos los siete establecimientos hosteleros de Ávila y provincia que participan en el IV Campeonato de España de Hamburguesas (Best Burger Spain) que se celebra hasta el 3 de marzo y en el que participan 350 establecimientos de todo el país que compiten por hacerse con el título de 'Mejor Hamburguesa de España 2024'.

La Selva, Nache's, El Comienzo,  The Happenny Bridge Irish 3.0 y Chicago, todos ellos de la  capital abulense, y La Parrilla de Aldeaseca y Casa Cebreros, en la provincia, son los representantes abulenses en este concurso en el que son los propios clientes los encargados de puntuar las propuestas participantes a  través de la web www.bestburgerspain.com, donde en los cuatro primeros días de concurso (hasta el 4 de febrero) ya se han recibido más de 20.000 votos.

Los 'burger lovers' tendrán hasta el 3 de marzo para salir a probar las 350 hamburguesas participantes y, al igual que en anteriores ediciones, son ellos, los propios clientes, los encargados de valorar las propuestas participantes. Para hacerlo y emitir su voto deberán puntuar diferentes aspectos como la calidad del pan, de la carne, la combinación de ingredientes y, lo más importante, el sabor de la propuesta en su conjunto. A cambio de ofrecer su puntuación los clientes optan a ganar un premio de 500 euros€ y si además siguen las redes sociales del campeonato (Facebook e Instagram) @campeonatodehamburguesas podrán ganar 500€ más.

Además del jurado popular, un grupo de inspectores formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía recorrerá España visitando a todos los participantes para probar todas las hamburguesas y dar sus valoraciones.

De la suma de las puntuaciones del público e inspectores se obtendrán los finalistas, que se enfrentarán en una cata ciega que se celebrará en A Coruña el 12 de marzo, frente a un jurado profesional y, a continuación, tendrá lugar la entrega de premios en el MEGA, el Museo de Estrella Galicia.

Cada vez que el participante haga una venta de la hamburguesa con la que concursa entregará con ella una tarjeta de votación para que el cliente pueda valorarla. Las tarjetas serán entregadas previamente por la organización, junto con otros medios publicitarios para el establecimiento, como son carteles y displays.

Las tarjetas disponen de un código QR que lleva al cliente directamente al apartado de votaciones de esta misma web. Además, incluyen un código alfanumérico de un solo uso y vinculado al restaurante que ha entregado la tarjeta de forma que cuando el cliente introduce esa combinación de números y letras en la web aparece la ficha de concursante del establecimiento que le ha entregado la tarjeta.