Mañueco: "Sánchez ha pisoteado los derechos de los españoles"

SPC
-

Exige la convocatoria de la Conferencia de Presidentes y reclama "información, respeto y defensa de la igualdad de todos"

Mañueco: "Sánchez ha pisoteado los derechos de los españoles" - Foto: Ical

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, denunció hoy que Pedro Sánchez "ha pisoteado, una vez más la igualdad de los españoles y el interés general por su propio interés político y el de sus socios separatistas", tras "lo visto ayer en el Congreso.

Mañueco reprocha así en un mensaje en su cuenta en la red social X, las nuevas cesiones del presidente del Gobierno a Junts y ERC para la aprobación de la ley de amnistía y exige Sánchez que convoque "cuanto antes" la Conferencia de Presidentes. Una reclamación, recuerda, que ya efectuaron "hace semanas". Al respecto, el jefe del Ejecutivo autonómico traslada a Sánchez, en su condición de presidente de Castilla y León, "información, respeto y defensa de la igualdad de todos los españoles".

Alfonso Fernández Mañueco reprocha a Pedro Sánchez que "está atado de manos por sus socios separatistas y ha vuelto a darles más privilegios con el dinero y los derechos de todos los españoles" y sentencia que "tiene un gobierno sin estabilidad que no sirve a Castilla y León ni al resto de España, solo a sus intereses personales".

El jefe del Ejecutivo regional traslada en su valoración de la situación política nacional, que Pedro Sánchez "actúa con debilidad y egoísmo" y asevera que al presidente del Gobierno "no le importa ceder la igualdad de los españoles con tal de pagar el precio del chantaje impuesto por el separatismo".

"Los intereses generales, la igualdad de los territorios y las personas de España están secuestradas. No todo puede valer para seguir siendo presidente del Gobierno", exhorta Alfonso Fernández Mañueco.

Así, Mañueco rechaza las "nuevas cesiones exclusivas a sus socios separatistas en competencias, impuestos, financiación o transporte" y sentencia que "son privilegios par sus amigos y un desprecio para la mayoría de los españoles". "Es el día a día que vamos a tener con los socios separatistas de Sánchez, hoy un chantaje y mañana otro", concluye.